GP de Bélgica F1 2017
Carlos Sainz, octavo

Toro Rosso en el GP de China F1 2016: Viernes

Las banderas rojas de los Libres 1 truncan el programa de Sainz y Verstappen

Los Libres 2 han sido satisfactorios pero admiten margen de mejora de cara a mañana

AmpliarCarlos Sainz en China - LaF1Carlos Sainz en China

Estreno de Gran Premio tranquilo para el equipo Toro Rosso. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen han reclamado un lugar entre los diez primeros clasificados en los Libres 2, una sesión que les ha servido para compensar el kilometraje perdido por las banderas rojas de la primera sesión. Desde Faenza señalan que tienen trabajo pendiente y se ven seguros de poder mejorar de cara a mañana.

 

Max Verstappen (10º/6º):

"Los Libres 1 de esta mañana han sido complicados. Por culpa de las banderas rojas no hemos podido hacer un buen stint. Salíamos a pista y teníamos que volver a entrar, volvíamos a salir y teníamos que regresar. Pero está bien que hayamos podido recuperar la confianza en el circuito, comprendiendo mejor el coche y viendo qué era nuevo. En los Libres 2 hemos podido hacer mucho trabajo. Esta noche todavía tenemos trabajo pendiente para mejorar de cara a mañana, pero podemos estar satisfechos con el día de hoy".

 

Carlos Sainz (7º/8º):

"Hoy ha sido otro viernes tranquilo para nosotros. No hemos tenido problemas con el coche, por lo que hemos podido completar nuestro programa. Los Libres 1 fueron una sesión bastante interrumpida por las banderas rojas, pero los Libres 2 han estado muy bien, termino el día contento. Creo que será un Gran Premio complicado para todo el mundo, tengo ganas de afrontar el resto del fin de semana, especialmente la clasificación, que regresa al formato antiguo".

 

Phil Charles, ingeniero de carrera jefe:

"China suele representar todo un reto. Los neumáticos lo pasan muy mal y nosotros como ingenieros estamos pendientes del neumático delantero izquierdo para ver si se genera graining o no. Para los pilotos es una pista técnica. Hemos apreciado unos patrones interesantes de comportamiento con los tres compuestos, especialmente de cara a las tandas largas. Esta noche repasaremos la información con los pilotos para entender mejor cómo podemos hacer funcionar (los neumáticos) de cara al domingo. Estamos bastante contentos por haber completado la mayor parte de nuestro programa, nuestros pilotos se han adaptado bien. Seguiremos de cerca la evolución del tiempo, quizá la lluvia nos traiga más entretenimiento".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top