Toro Rosso sigue sumando

Toro Rosso en el GP de China F1 2016: Domingo

Sainz: "Podríamos haber terminado un poco más arriba"

Verstappen: "No me hubiera creído que acabaría en la octava posición"

AmpliarToro Rosso consigue puntuar con los dos coches en el GP de China - LaF1Toro Rosso consigue puntuar con los dos coches en el GP de China

  El equipo Toro Rosso se va de Shanghai con los deberes hechos, después de ver a sus dos monoplazas entre los diez más rápidos de la parrilla. Pese al accidentado inicio de carrera de Max Verstappen por la colisión entre los dos Ferrari, el piloto holandés logró terminar octavo tras remontar unas cuantas posiciones. Por su parte, Carlos Sainz terminó noveno en una carrera en la que reconoce que se divirtió y se sintió cómodo a bordo de su STR11. Sin duda, este ha sido un gran premio para la compañía de bebidas energéticas al ver a sus cuatro monoplazas dentro del top 10 de la parrilla. 

Max Verstappen (8º):

No me hubiera creído que acabaría en la octava posición

"¡Una carrera llena de acción! Al principio, yo tenía buen ritmo, pero finalmente no fui capaz de mantener mi posición inicial. Desde ese momento, todo era muy difícil y el coche de seguridad no ayudó e incluso me hizo perder más terreno con la doble parada en boxes, lo que me colocó en la parte final de carrera. Pero me sentía tranquilo, logré superar a los rivales uno a uno y al final pude cruzar la línea en la octava posición, algo que si alguien me lo hubiera dicho al principio de la carrera no me lo hubiera creído. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo con respecto a las estrategias, hemos sido capaces de sumar algunos puntos".


Carlos Sainz (9º): 

Podríamos haber terminado un poco más arriba

"¡Ha sido una carrera llena de acontecimientos y muy emocionante! Había un montón de acción y disfruté. Por ahí, hemos hemos tenido peleas con Ferrari, Mercedes, Red Bull, que son los equipos con los que queremos estar peleando. Un noveno puesto al final no suma muchos puntos, pero es bueno para acabar con los dos coches en el Top 10 y seguir añadiendo puntos. Tal vez podríamos haber terminado un poco más arriba, pero hemos perdido mucho tiempo detrás de Force India en el pit lane durante la primera parada en boxes. En general, fue una carrera muy divertida, hemos sido capaces de hacer un montón de adelantamientos y nuestro ritmo era decente. ¡Ahora estoy deseando volver a la pista en la próxima carrera en Rusia en dos semanas!".


Franz Tost, jefe del equipo:

"El Gran Premio de China ha sido una carrera muy emocionante de principio a fin. Tanto Max como Carlos hicieron un muy buen inicio, pero por desgracia Max perdió algunas posiciones en la primera curva, ya que tuvo que retroceder debido al toque entre los dos Ferrari. Carlos estaba en una buena posición hasta que salió el coche de seguridad y fue entonces cuando tuvo que denerse bruscamente en el pit lane por Hülkenberg, esto le hizo perder unas cuantas posiciones. Sin embargo, los dos pilotos fueron capaces de seguir y cruzar la meta en octava y novena posición, un resultado muy satisfactorio. Ambos coches sumaron puntos y hemos demostrado que el coche es más competitivo. El equipo y los pilotos hicieron un buen trabajo y me gustaría agradecérselo a todos por este resultado. Seguimos mirando hacia delante para la carrera en Sochi, donde también esperamos un buen resultado por nuestra parte".

"Hoy hemos visto que estar en el centro de la parrilla es posible, peleando con Williams, Force India, Haas y McLaren. Esto significa que tenemos que estar totalmente concentrados para las próximas carreras. Por último, me gustaría felicitar a Daniil Kvyat para terminar en el podio. Es ideal ver que cuatro coches de Red Bull están dentro de los primeros nueve coches finalistas en la carrera de hoy".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ismyf1

Órdenes de equipo.....ejem....ejem...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top