Todavía tienen margen de mejora

Toro Rosso en el GP de China F1 2015: Viernes

Carlos Sainz: "Me sentí muy cómodo desde el principio"

Verstappen asegura que hay margen de mejora: "Todavía tenemos que encontrar un poco más de ritmo"

Phil Charles: "Esperamos mejorar nuestro ritmo a una vuelta"

AmpliarCarlos Sainz en Shanghái - LaF1Carlos Sainz en Shanghái

Parece que el equipo Toro Rosso no está tan fuerte como en Malasia. Los pilotos no están contentos del todo con el STR10 pero creen que aún hay margen de mejora y que deben trabajar para aumentar su ritmo en clasificación. Los resultados de hoy tampoco reflejan su rendimiento real, pues una bandera roja provocada por Kvyat ha perjudicado el stint de gomas blandas de los pilotos del equipo de Faenza.


Carlos Sainz
(8º/15º):

"Nos las arreglamos para completar el día sin problemas, así que estoy contento con eso. La primera sesión la dedicamos a aprender el circuito. Me sentí muy cómodo desde el principio y fui capaz de mejorar en base a ello. Es una pista estupenda, me gusta pilotar aquí, es desafiante y diferente a otros circuitos, lo cual es bueno. En la sesión de la tarde me centré más en el desgaste y rendimiento de los neumáticos. Desafortunadamente, durante el stint con goma blanda, salió la bandera roja y estropeó nuestro planes, pero cuando volvimos a pista para completar la tanda larga, me sentí bien. Todos estamos muy igualados aquí, va a ser una pelea apretada este fin de semana, pero estamos preparados para ello".

 

Max Verstappen (12º/14º):

"Fue un poco difícil hoy, para ser honesto. No estaba realmente contento con el balance del coche en la FP1, así que intentamos mejorarlo para la FP2. Fue mejor, pero todavía tenemos que encontrar un poco más de ritmo. Por supuesto, tampoco fuimos capaces de completar la vuelta ideal este tarde porque cuando lo intentamos salió la bandera roja. Definitivamente hay margen de mejora y espero que podamos hacer un trabajo mejor mañana. Me gusta pilotar aquí, es un circuito técnico y bastante difícil, pero esto es lo que me gusta".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

"Hoy no ha sido el mejor de nuestros días.Nuestro ritmo de carrera es relativamente mejor que nuestro ritmo de clasificación, pero tenemos mucho trabajo que hacer esta noche. Es una pista difícil, tanto para los ajustes del coche como para los pilotos, así que sabemos que debemos mirar en ambas direcciones. Vamos a ayudarles en lo que podamos pero vamos a trabajar duro ahora y hacer el coche más fácil de conducir. Nos sentaremos y haremos nuestras tareas y trataremos de hacer las cosas un poco mejor, esperamos mejorar nuestro ritmo a una vuelta. No estamos tan felices como lo estuvimos recientemente, pero sólo es viernes así que todavía tenemos tiempo para volver a dónde sabemos que podemos estar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top