F1

La fiabilidad destroza las opciones de los de Faenza

Toro Rosso en el GP de China F1 2015: Domingo

Verstappen sufre una avería en el motor a falta de cuatro vueltas para el final
Un trompo y una incidencia en la caja de cambios impiden a Sainz luchar por los puntos
verstappen-china-domingo-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
12 Abr 2015 - 13:38

El equipo Toro Rosso se marcha de Shanghái con una sensación de absoluta impotencia. Y no es para menos, pues diferentes problemas de fiabilidad han impedido que tanto Carlos Sainz como Max Verstappen terminaran dentro de la zona de puntos por segunda vez consecutiva. El madrileño, quien ha hecho un trompo en las primeras vueltas de carrera, ha visto cómo una avería en la caja de cambios frenaba su remontada hacia la lucha por el Top Ten, mientras que un espectacular Max Verstappen aparcaba su monoplaza a cuatro vueltas del final después de ofrecer toda una exhibición de talento y valentía adelantando a sus rivales en puntos críticos del trazado durante el transcurso de la carrera. 

 

Carlos Sainz (13º*):

Sin la avería en la caja de cambios, habríamos luchado por puntos

"Ha sido una carrera muy difícil para nosotros. Hemos empezado con los neumáticos medios, pero la pista estaba muy sucia al principio, así que hemos sufrido inmediatamente una falta de agarre. Mientras estaba dando el máximo para superar al Force India en el primer stint, he cometido un error. ¡Es una verdadera pena!".

"Desde ahí, y en cuanto hemos puesto los neumáticos blandos, el ritmo ha vuelto y me sentía cómodo con el coche. Desafortunadamente, hemos tenido un problema con la caja de cambios que aún debemos investigar y que nos ha hecho perder más tiempo. Sin ese problema, creo que podríamos haber estado en la lucha por los puntos".


Max Verstappen (retirado):

Es muy frustrante rodar en puntos y tener que parar el coche tan cerca del final

"Es una forma muy decepcionante de terminar lo que estaba siendo una gran carrera. Rodar en posiciones de puntos y tener que parar el coche tan cerca del final de la carrera es muy frustrante. Obviamente no estoy contento con mi resultado final, pero como equipo hemos hecho el mejor trabajo posible hoy".

"El coche se estaba comportando bien, y pese a que nos falta velocidad punta, la frenada y la carga aerodinámica que tenemos en el coche son realmente buenas, y eso me ha ayudado a completar algunos buenos adelantamientos con los que he disfrutado mucho".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

Merecíamos terminar al menos en la octava posición con Verstappen

"La estrategia con Max, quien ha empezado con el neumático blando, ha funcionado muy bien, y hemos tenido una muy buena primera vuelta en la que ha sido capaz de adelantar a varios rivales. Desde entonces, ha pilotado de forma muy competitiva y ha mostrado un gran rendimiento al adelantar y controlar a sus competidores directos. Por desgracia, hemos tenido un problema con el motor a falta de cuatro vueltas que le ha obligado a retirarse. Ahora tenemos que investigar cuál es la razón exacta".

"En cuanto a Carlos, ha sido una pena verle trompear tras su buena salida. Más tarde, ha perdido más tiempo porque su caja de cambios se ha puesto en neutral. Ahora sólo nos queda investigar por qué ha ocurrido esto. El resultado de la carrera es bastante decepcionante para nosotros porque el equipo ha mostrado un buen rendimiento, y creo que merecíamos terminar al menos con Max en octava posición. Pero esto es la Fórmula 1 y es parte del juego. Como ya sabemos que tenemos un coche rápido, estamos ansiosos por que llegue el Gran Premio de Baréin la próxima semana, donde esperamos tener un fin de semana exitoso".

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1:

"Hasta hoy llevábamos un fin de semana relativamente bueno. No habíamos sacado el máximo en la clasificación, pero el ritmo de carrera de Max era muy impresionante y ha sido capaz de adelantar a varios coches y colarse entre los diez primeros puestos. Carlos ha hecho un trompo al principio de la carrera y ha sufrido para remontar con el tráfico. El problema de Max parece relacionado con un fallo en el motor de combustión que ha ocurrido de repente. No habíamos tenido este problema anteriormente ni en el banco de pruebas ni en la pista, y necesitamos analizarlo para Baréin".

 

*: Sainz sube un puesto por la penalización de Jenson Button.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
12 Abr 2015 - 21:45
Comment

Lástima Max, era un carrerón por tu parte... gran humillación a Sainz.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33