Día dispar en el equipo de Modena

Toro Rosso en el GP de China F1 2014: Sábado

Daniil Kvyat: "Parece que he perdido agarre entre los libres tres y la clasificación"

JEV: "Llegar a la Q3 es una satisfacción enorme para el equipo y para mí"

James Key: ". Asumiendo que mañana no lloverá tenemos más posibilidades de hacer una mejor carrera"

AmpliarJean-Éric Vergne en China - LaF1Jean-Éric Vergne en China

Sesión agridulce en Toro Rosso. La de cal la ha dado Jean-Eric Vergne, que ha clasificado para la Q3 y ha terminado en una buena novena posición en parrilla. Por su parte Daniil Kvyat no ha sacado todo el jugo a su coche y se muestra un poco decepcionado ante su resultado. Desde el equipo se espera que si mañana no llueve el ritmo de ambos Toro Rosso sea competitivo y puedan luchar de nuevo por los puntos.

Daniil Kvyat (13º):

"Ha sido una clasificación complicada y pese a que he dado lo mejor de mí, no he podido bajar mis tiempos. Parece que he perdido agarre entre los libres tres y la clasificación, así que tengo ganas de revisar la telemetría. En general estoy decepcionado por cómo han ido las cosas hoy pero confío en tener una buena carrera mañana, especialmente si es en seco."

 

Jean-Éric Vergne: (9º):

"Estoy encantado con mi sesión de clasificación, ha sido una buena vuelta. Estoy muy contento de mi mismo, pues hasta el momento todas las vueltas de clasificación que he dado han sido realmente buenas. El coche es complicado de conducir en condiciones de mojado, así que llegar a la Q3 es una satisfacción enorme para el equipo y para mí. Realmente necesitas una vuelta perfecta y creo que la he dado. Para mañana pinta a seco, unas condiciones más apropiadas para nuestro coche, así que esperamos una buena carrera. En tandas largas somos competitivos y haré lo máximo que pueda para salir bien y, si las cosas se ponen de cara, buscar más puntos."

 

James Key, director técnico:

Las condiciones para la sesión de clasificación eran claras pero impredecibles. Parecía que el circuito tenía un microclima que nos complicaba predecir lo que iba a pasar. Tuvimos un plan flexible y al final nos ha ayudado a hacer un buen trabajo en estas condiciones tan difíciles y los integrantes del muro han hecho un bien trabajo. La Q1 era lo que esperábamos pese a que nos arriesgamos un poco, pues empezamos la sesión con intermedios usados. JEV [Jean-Eric Vergne] ha hecho una inmensa labor pasando a la Q3, pues la pelea era encarnizada en estas condiciones. Tristemente Daniil [Kvyat] no ha pasado a la parte final de la clasificación, teniendo en cuenta el buen ritmo que ha constatado hoy. Buscaremos las razones de ello, pero salir dñecimo tercero está realmente bien. Asumiendo que mañana no lloverá tenemos más posibilidades de hacer una mejor carrera que en mojado, pues somos más competitivos en seco.

Phil Charles, ingeniero de carrera jefe:

"

 

Ricardo Penteado, Renault Sport F1:

"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top