F1

Los de Faenza, en la lucha por la Q3

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2018: Viernes

Gasly: "Estamos en la lucha por el Top 10"
Hartley: "He tenido una buena primera impresión del circuito, he disfrutado"
gasly_canada_2018_viernes_soy_motor_2.jpg
0
09 Jun 2018 - 00:59

Primer día normal y corriente en las arcas de Toro Rosso Honda en el GP de Canadá. El equipo de Faenza consigue buenos datos de cara a la jornada de mañana pese a pequeños imprevistos y confían en luchar por la Q3 con los mejores gracias a la actualización del motor Honda.

 

 

Pierre Gasly (10º/18º):

"Ha sido genial descubrir Montreal en el que ha sido un inicio positivo para el fin de semana. Es un circuito muy bueno, emocionante y desafiante, realmente disfruté mis primeras vueltas aquí. Terminamos décimos en la primera sesión, lo que fue un buen comienzo, y el coche se comportó bastante bien desde las primeras vueltas de la sesión". 

"Con las condiciones más cálidas por la tarde, el coche también se comportó bien. Sin embargo, tuvimos un par de problemas, así que no pudimos mostrar el verdadero ritmo que tiene el monoplaza en tanda corta. Creo que estamos en la lucha por los diez primeros como muestran los tiempos de Brendon, pero necesitamos trabajar un poco esta noche, pero me siento bien con el coche, así que solo tenemos que encontrar pequeños detalles para que tengamos resultados más positivos mañana".


Brendon Hartley (16º/12º):

"Ha sido una buena experiencia un buen primer día aquí en Montreal. Es un circuito muy difícil, especialmente en la primera sesión ya que la pista estaba muy sucia. Disfruté conduciendo mis primeras vueltas aquí, aunque hubo algunos desafíos. Me fui largo por las chicanes un par de veces, pero evitamos tocar los muros, así que estuvo bien. En la primera sesión tuvimos pequeños problemas en mi monoplaza que no fueron nada importantes, y todo se resolvió para la tarde." 

"También hicimos algunos experimentos en el lado aerodinámico, lo que fue un paso positivo en la segunda sesión ya que tuvimos un buen coche. Hubo algunos ajustes para ayudar a la tracción ya que es bastante importante aquí. Todas las curvas son muy importantes y hay algunas largas que tienen combinaciones rápidas y creo que todavía tenemos más rendimiento por exprimir, pero definitivamente estamos en la batalla de la zona media".


Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"En general, diría que fue un viernes bastante productivo para nosotros en Canadá. Ninguno de nuestros pilotos conocía la pista, así que al venir aquí el plan era darles a los pilotos muchas vueltas con un coche lo más consistente posible. Obviamente hemos montado nuevo motor, siendo una unidad de potencia actualizada para la que necesitábamos para llevar a cabo el trabajo de mapeo normal, y todo está funcionando como se esperaba. No ha habido problemas y la manejabilidad es muy buena, en la primera sesión realizamos algunas pruebas mecánicas y aerodinámicas, tratando de adaptarnos de la mejor manera en esta pista". 

"Todo fue bien, tal y como se esperaba en la primera sesión, e hicimos algunos cambios adicionales para la segunda sesión, en particular con el coche de Pierre. Fue un plan bastante normal en la sesión vespertina, Brendon tuvo una muy buena sesión y su posición final refleja eso. Creo que los cambios de configuración que hicimos fueron demasiado malos para Pierre, no estaba 100% cómodo con el coche, por lo que no pudo completar una vuelta y terminó más bajo en la tabla de tiempos. Sabemos que si combinamos todo y optimizamos la configuración, podemos mejorar". 

"El hiperblando tenía un poco de degradación y graining, así que creo que muchos equipos estaban sufriendo con lo mismo. En nuestro coche, el hiperblando parecía bastante bajo control, hay mucho que analizar esta noche para decidir la mejor configuración mañana y decidir la dirección correcta de la estrategia para el domingo".


Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Estamos utilizando una nueva versión de nuestra unidad de potencia, con los cambios principalmente vinculados con el ICE –motor de combustión interna– y, hasta el momento, todo está funcionando como debería, lo que es alentador para el resto del fin de semana. Aparte de eso, trabajamos en nuestro programa habitual de viernes para encontrar los mejores ajustes para el motor en este circuito. Las dos sesiones fueron bien y sin problemas y pudimos analizar todo nuestro programa planeado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25