F1

Buenas sensaciones

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2017: Viernes

Sainz: "No te pones al día en una sesión, mañana seguiremos recuperando tiempo perdido"
Kvyat: "Buen día, hemos completado muchos giros que han resultado muy útiles"
sainz-toro-rosso-canada-soymotor.jpg
Santi Torres
0
09 Jun 2017 - 23:23

Toro Rosso cataloga de positiva la jornada de hoy. Los primeros entrenamientos libres han sido totalmente opuestos para los pilotos, y Carlos Sainz ha perdido 90 minutos de tiempo en pista por un problema nada más comenzar la primera sesión. Daniil Kvyat entonces ha tomado las riendas del equipo y ha completado su programa sin problemas. En la segunda sesión Sainz ha intentado ponerse al día tras los problemas, acumulando rodaje y adquiriendo sensaciones.

 

Carlos Sainz (20º/13º):

"Los Libres 2 se han basado principalmente en recuperar el tiempo perdido en los Libres 1. Obviamente este no es el mejor circuito para que esto suceda, así que hemos tenido que dar muchas vueltas para que quedase una base buena. Mañana continuaremos recuperando el tiempo perdido porque una sola sesión no es suficiente para ponerse al día. Nos pondremos manos a la obra para darlo todo y estar listos para la jornada de mañana".

 

Daniil Kvyat (10º/9º):

"Estoy contento porque hemos completado muchas vueltas útiles hoy. Ahora nos centraremos en aprender de ellas y dar valiosos pasos adelante para mañana. En general creo que las dos sesiones libres de hoy han sido beneficiosas para nosotros y esperemos que podamos aprovechar los datos mañana".

 

Jody Egginton, ingeniero jefe del rendimiento del vehículo:

"En general podemos estar contentos por lo conseguido hoy. Hemos completado los programas con Daniil y los ingenieros y mecánicos han hecho un trabajo estelar para ayudar a Carlos a ponerse al día tras sufrir el problema hidráulico por la mañana que le ha dejado sin rodar en la primera sesión. Hemos completado todas las pruebas con los neumáticos y el coche parece equilibrado, así que creemos que nuestra posición no es mala de cara a mañana. Ahora tenemos que trabajar mucho para asegurarnos que estamos preparados para la clasificación en lo que podrían ser condiciones un poco más cálidas. Estamos al borde de entrar a la Q3, y lucharemos por ello".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41