GP de Estados Unidos F1 2017
Fuera del top 10

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2017: Sábado

Sainz: "Las banderas amarillas interrumpieron mis vueltas cronometradas en la Q1 y Q2"

Kvyat: "Sufrí un pinchazo cuando rocé el muro"

AmpliarToro Rosso en el GP de Canadá F1 2017: Sábado - SoyMotor.comToro Rosso en el GP de Canadá F1 2017: Sábado

Ninguno de los dos Toro Rosso ha conseguido pasar le corte a la Q3 en el Gran Premio de Canadá. Pese a los problemas mecánicos durante los entrenamientos del viernes, el coche de Carlos Sainz parecía ir mucho mejor durante la jornada de hoy. No obstante, una bandera amarilla al final de la Q2 ha impedido que el español mejorara su tiempo. Por su parte, Daniil Kvyat tampoco ha vivido una jornada satisfactoria. El piloto ruso sufrió un pinchazo al final de la Q2 tras tocar el muro.  

 

Carlos Sainz (13º):

"Estoy decepcionado con el resultado de la clasificación de hoy. Es una lástima porque después de la tercera sesión de entrenamientos libres llegamos a mostrar rendimiento y definitivamente estábamos en una buena posición para mejorar la vuelta por la tarde. Desafortunadamente, la clasificación estuvo llena de problemas y las banderas amarillas interrumpieron mis vueltas cronometradas en la Q1 y Q2 y, por lo tanto, no puede mejorar mi tiempo por vuelta. Creo que un 13'4 o un 13'5 hubiera sido posible. La decimotercera posición no es donde queremos estar, pero no hay mucho que pueda hacer al respecto. Por el lado positivo, el coche fue bastante bien y me sentí cómodo. Me siento confiado y listo para la carrera, el año pasado empezamos decimosextos y conseguimos recuperar y anotar algunos puntos, por lo que mañana puede ser similar. Empujaremos fuerte y no nos daremos por vencidos, ¡estoy seguro!".

 

Daniil Kvyat (11º):

"No creo que undécima plaza sea una mala posición para la salida de mañana. Es una lástima que hayamos perdido tres segundos, ya que el coche se quedó atascado en la primera marcha y fue frustrante. Debido a eso, solo pude hacer una vuelta en mi intento final y los neumáticos estaban muy fríos. También sufrí un pinchazo cuando rocé el muro… Sin eso, definitivamente podría haber sido una mejor vuelta, esto seguro. No esto preocupado por mañana, sólo tenemos que hacer nuestra carrera y luchar por los puntos".

 

Jody Egginton, ingeniero jefe del rendimiento del vehículo:

"La clasificación de hoy fue como era de esperar muy ajustada, pero lamentablemente no conseguimos nuestro objetivo de Q3. Con Daniil fuimos llamados por la FIA durante la sesión, pero esta vez el coche se quedó parado en la primera marcha. Esto hizo el proceso de volver al garaje más complicado. Tuvimos que cambiar su programa para el final de la Q2. Al final estábamos consiguiendo buenos resultados, pero el roce con el muro provocó un pinchazo y fallo con los neumáticos, lo que perjudicó a la vuelta cronometrada de Carlos, por lo que ninguno de los pilotos ha conseguido el tiempo que realmente podían hacer. Ahora nos queda un poco de trabajo para esta noche con el coche de Daniil antes de la carrera. Por último, no hemos sido capaces de mostrar le rendimiento que teníamos, pero desde la undécima y decimotercera posición todavía se puede luchar en la carrera de mañana".

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top