Apuestan por batir a Force India

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2016: Viernes

Sainz: "Ha sido un día sin problemas; mañana vamos a ver una buena batalla por la Q3"

Kvyat: "Aún hay que mejorar algunas cosas del set-up, pero estoy contento con el inicio"

AmpliarCarlos Sainz durante los Libres 1 en Canadá - LaF1Carlos Sainz durante los Libres 1 en Canadá

La primera jornada de entrenamientos libres en Canadá ha situado al equipo Toro Rosso como uno de los firmes candidatos a luchar por posiciones ambiciosas en la clasificación de mañana. Los tiempos por vuelta registrados en ambas sesiones sugieren que existirá una batalla frenética por liderar la zona media junto a Williams y Force India, si bien Daniil Kvyat y Carlos Sainz no han dudado en destacar las buenas sensaciones del STR11 a expensas de mejorar su rendimiento a una vuelta con los neumáticos ultrablandos.  

 

Carlos Sainz (8º/10º):

La parte media va a estar aquí muy apretada; el objetivo es la Q3

"Ha sido un buen viernes. Aunque nuestros primeros libres se vieran interrumpidos esta mañana por una bandera roja, en los Libres 2 hemos logrado cubrir todo el programa. Ha sido un día sin grandes problemas, lo cual siempre es bienvenido. Eso significa que tenemos una buena base para arrancar el fin de semana".

"Ahora, simplemente necesitamos seguir así y traducirlo en una sensación positiva. Parece que la parte media va a estar muy apretada aquí, así que estoy seguro de que veremos una buena batalla por la Q3. No obstante, debemos centrarnos en nosotros mismos y extraer el máximo del coche: ¡nuestro objetivo es el Top 10!".

Daniil Kvyat (15º/14º):

Estoy contento; confío en luchar por un buen resultado

"Ha sido un día bueno y útil aquí en Montreal. Hemos conseguido completar muchas vueltas y esto nos ayudará realmente a seguir preparándonos para la carrera del domingo. Aún necesitamos solucionar un par de cosas relacionadas con la configuración del monoplaza, pero los viernes están para eso"

"Podemos estar contentos con nuestro inicio y estoy ansioso por que llegue mañana. Las distancias con nuestros rivales son realmente pequeñas, ¡pero confío en que podamos luchar por un buen resultado!".
 
Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

Aún nos queda trabajo por hacer en el set-up con los ultrablandos

"El primer apunte es que la meteorología está amenazándonos este fin de semana y varias predicciones parecen estar mostrando todas las posibles condiciones aparte de la nieve. Por tanto, necesitamos tener en mente el factor del tiempo cuando tomemos decisiones relacionadas con la configuración del coche para la carrera del domingo. En cuanto a hoy, y habiendo completado muchas vueltas en seco, ha sido un día interesante especialmente desde la perspectiva de los neumáticos".

"En el lado de la configuración del coche, creo que nos queda trabajo por hacer con los neumáticos más blandos. El ultra y superblando parecen estar un poco más en el límite. En cuanto a las vueltas, los pilotos parecen estar un poco más cómodos con las tandas largas con el neumático blando. Lo que está claro es que la parte media está aquí muy ajustada, así que necesitaremos estar en forma con la configuración del coche y las decisiones que tomemos para el resto del fin de semana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top