Sainz cambia la caja de cambios

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2016: Sábado

El objetivo de los Toro Rosso: tirar de estrategia e ingenio para llegar hasta los puntos

AmpliarCarlos Sainz en Canadá - laF1Carlos Sainz en Canadá

Frustración en Toro Rosso. Ninguno de sus pilotos ha entrado en la Q3 de Canadá. Daniil Kvyat no ha tenido ritmo para conseguirlo, Carlos Sainz se ha estrellado contra el muro cuando bajaba parciales y amenazaba con dar un salto en la clasificación. Mañana empiezan desde la parte trasera de la parrilla, pero confían en la remontada y los puntos son el objetivo.

 

Daniil Kvyat (13º):

"No creo que haya sido una mala clasificación, pero es una lástima que no haya encontrado esas décimas extras que nos hubieran permitido estar en la Q3. Eso ha sido lo frustrante, porque si hubiéramos sido capaces de hacer funcionar mejor nuestros neumáticos creo que lo hubiéramos conseguido. No creo que hoy hayamos sacado el máximo rendimiento del coche. Un 13º no es el mejor resultado que podríamos haber conseguido, así que tendremos que analizarlo.  Al menos ha sido una clasificación limpia por mi parte, es algo que necesitaba, ya que hasta esta sesión no me sentía cómodo con el coche. Mañana empezamos desde más atrás porque tengo una sanción de tres posición de Mónaco, pero en carrera todo es posible y tenemos que mantener la concentración y aprovechar cualquier oportunidad que se pueda presentar. Las sensaciones del coche son decentes y eso me da confianza para apretar. Tenemos que asegurarnos que somos proactivos. Será una carrera muy abierta desde el punto de vista estratégico".

 

Carlos Sainz (16º):

"Qué lástima. Había sido un buen fin de semana hasta la primera tanda de la Q2, cuando he cometido un error y he chocado contra el Muro de los Campeones. Fue un error pequeño, pero sabemos que en Canadá un error muy pequeño puede acabar con tu sesión. ¡Estos muros están muy cerca! Ya había tocado ligeramente ese muro un par de veces este fin de semana, pero en la clasificación de hoy lo he hecho de forma distinta. Sabía que la lucha por estar en la Q3 iba a estar reñida, así que forcé un poco más y quizá esa es la razón del error. Por suerte parece que somos fuertes y los puntos se ganan mañana, así que nos aseguraremos de que luchamos por otro Top 10".

 

Jody Egginton, director de rendimiento del vehículo:

"Hoy ha sido un día interesante y algo frustrante. Los Libres 3 pasaron sin accidentes para Carlos, mientras que Daniil tuvo que hacer algunos ajustes antes de la clasificación. La Q1 pasó sin problemas para nuestros problemas. La primera vuelta de Carlos en la Q2 pintaba muy bien, pero desafortunadamente hizo contacto con el muro y eso fue el final de su sesión. Es una lástima, porque parecía que podía estar en la Q3. Sobre Daniil, no pudo progresar a la Q3, estamos analizando los motivos. Mañana veremos qué oportunidades podemos crear con la estrategia y  con los posibles coches de seguridad. El objetivo sigue siendo tener los dos coches en los puntos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top