Gran remontada en carrera

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2016: Domingo

Sainz: "Este resultado demuestra que somos fuertes y mejoramos constantemente"

Kvyat: "Tratamos de pelear ese último punto con Pérez, pero ellos eran más rápidos"

AmpliarSainz ha hecho una carrera muy sólida - LaF1Sainz ha hecho una carrera muy sólida

Toro Rosso acaba el fin de semana del GP de Canadá satisfecho con el resultado de sus pilotos, pues tras partir desde la decimoquinta posición con Daniil Kvyat y desde la vigésima con Carlos Sainz; la escudería de Faenza suma dos puntos gracias a la novena posición final de su piloto español. Por lo que respecta a Kvyat, el ruso ha remontado hasta la decimosegunda posición.


 



Carlos Sainz (9º):



"¡Una carrera muy buena para mí hoy en Montréal! Si me hubieran contado antes de la carrera que habría acabado noveno después de empezar vigésimo, ¡probablemente lo hubiera firmado de inmediato! Estoy muy feliz de haber remontado hasta los puntos, disfruté mucho hoy. Escogimos el momento correcto para nuestra primera parada, yendo a por el 'undercut', y luego hice cinco o seis vueltas de clasificación en el neumático blando, lo que me permitió adelantar cinco o seis coches y mantenerme con el Force India. Incluso si ayer no hubiera cometido el error en clasificación, más que octavo este fin de semana era imposible, así que podemos estar contentos y satisfechos con nuestro fin de semana. Un resultado como el de hoy demuestra que estamos fuertes y que estamos mejorando constantemente. Hoy hicimos la estrategia correcta y buenas paradas, así que me gustaría felicitar a todo el equipo por este fin de semana, ¡ha sido genial!"



 



Daniil Kvyat (12º):



"Si digo la verdad, ha sido una carrera bastante aburrida hoy. Tratamos de pelear por ese último punto con Pérez, pero ellos eran lo suficientemente rápidos para que no pudiéramos arreglárnoslas para estar en frente de ellos. Entonces cambiamos a los neumáticos ultrablandos para el último stint, pero el juego no nos dio lo que esperábamos y se destruyó mientras luchaba con los otros coches alrededor nuestro. Desafortunadamente, pasé la mayoría de mi carrera detrás de algún coche y en tráfico… Afortunadamente la próxima carrera está a la vuelta de la esquina, así que podemos comenzar a pensar en eso y olvidarnos de hoy. Pero mirando a los aspectos positivos, fue un fin de semana limpio para mí, algo que necesitaba. Fuimos capaces de acabar la carrera, así como también recaudar información importante para mí y para el equipo, para aprender tanto como podamos. Ahora tenemos que comenzar a demostrar algún rendimiento y espero que lo comencemos a hacer en Bakú la próxima semana".



 



Franz Tost, director del equipo:



"Si tomamos en consideración donde comenzamos, acabar la carrera de hoy en los puntos es un resultado genial. El equipo y los pilotos hicieron un muy buen trabajo. Carlos pilotó una carrera fantástica. Adelantó a algunos de sus rivales durante la primera vuelta y gracias a una estrategia y unas paradas muy buenas, fue capaz de ganar un total de once posiciones, sumando dos valiosos puntos para el equipo. Por el otro lado, Daniil sufrió un poco con el ultrablando en el último stint, pero tomando en consideración que es un circuito rápido que no se ajusta muy bien a nuestro coche, demostramos un rendimiento bastante bueno en general. El coche fue rápido, los neumáticos funcionaron bien y ahora nos dirigiremos al nuevo circuito de Azerbaiyán".



 



 



 



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top