F1

Gran remontada en carrera

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2016: Domingo

Sainz: "Este resultado demuestra que somos fuertes y mejoramos constantemente"
Kvyat: "Tratamos de pelear ese último punto con Pérez, pero ellos eran más rápidos"
carlos-sainz-toro-rosso-canada-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
13 Jun 2016 - 00:25

Toro Rosso acaba el fin de semana del GP de Canadá satisfecho con el resultado de sus pilotos, pues tras partir desde la decimoquinta posición con Daniil Kvyat y desde la vigésima con Carlos Sainz; la escudería de Faenza suma dos puntos gracias a la novena posición final de su piloto español. Por lo que respecta a Kvyat, el ruso ha remontado hasta la decimosegunda posición.

 

Carlos Sainz (9º):

"¡Una carrera muy buena para mí hoy en Montréal! Si me hubieran contado antes de la carrera que habría acabado noveno después de empezar vigésimo, ¡probablemente lo hubiera firmado de inmediato! Estoy muy feliz de haber remontado hasta los puntos, disfruté mucho hoy. Escogimos el momento correcto para nuestra primera parada, yendo a por el 'undercut', y luego hice cinco o seis vueltas de clasificación en el neumático blando, lo que me permitió adelantar cinco o seis coches y mantenerme con el Force India. Incluso si ayer no hubiera cometido el error en clasificación, más que octavo este fin de semana era imposible, así que podemos estar contentos y satisfechos con nuestro fin de semana. Un resultado como el de hoy demuestra que estamos fuertes y que estamos mejorando constantemente. Hoy hicimos la estrategia correcta y buenas paradas, así que me gustaría felicitar a todo el equipo por este fin de semana, ¡ha sido genial!"

 

Daniil Kvyat (12º):

"Si digo la verdad, ha sido una carrera bastante aburrida hoy. Tratamos de pelear por ese último punto con Pérez, pero ellos eran lo suficientemente rápidos para que no pudiéramos arreglárnoslas para estar en frente de ellos. Entonces cambiamos a los neumáticos ultrablandos para el último stint, pero el juego no nos dio lo que esperábamos y se destruyó mientras luchaba con los otros coches alrededor nuestro. Desafortunadamente, pasé la mayoría de mi carrera detrás de algún coche y en tráfico… Afortunadamente la próxima carrera está a la vuelta de la esquina, así que podemos comenzar a pensar en eso y olvidarnos de hoy. Pero mirando a los aspectos positivos, fue un fin de semana limpio para mí, algo que necesitaba. Fuimos capaces de acabar la carrera, así como también recaudar información importante para mí y para el equipo, para aprender tanto como podamos. Ahora tenemos que comenzar a demostrar algún rendimiento y espero que lo comencemos a hacer en Bakú la próxima semana".

 

Franz Tost, director del equipo:

"Si tomamos en consideración donde comenzamos, acabar la carrera de hoy en los puntos es un resultado genial. El equipo y los pilotos hicieron un muy buen trabajo. Carlos pilotó una carrera fantástica. Adelantó a algunos de sus rivales durante la primera vuelta y gracias a una estrategia y unas paradas muy buenas, fue capaz de ganar un total de once posiciones, sumando dos valiosos puntos para el equipo. Por el otro lado, Daniil sufrió un poco con el ultrablando en el último stint, pero tomando en consideración que es un circuito rápido que no se ajusta muy bien a nuestro coche, demostramos un rendimiento bastante bueno en general. El coche fue rápido, los neumáticos funcionaron bien y ahora nos dirigiremos al nuevo circuito de Azerbaiyán".

 

 

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25