F1

Lejos del Top 10, pero con espeanza

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2015: Viernes

Sainz: "Por la mañana tuvimos algunos problemas electrónicos y no completamos la cantidad de vueltas que queríamos"
Verstappen: "Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, pero al menos sabemos en qué dirección ir"
Phil Charles: "El coche no está del todo donde nos gustaría que fuera"
sainz-toro-rosso-canada-laf1.jpg
1
05 Jun 2015 - 23:59
Hay trabajo por hacer en Toro Rosso. Ambos pilotos no están satisfechos con el coche, que sufre en las largas rectas por el débil propulsor Renault, y esto se ve reflejado en los resultados. A pesar de la décima plaza de Verstappen en los Libres 1, tendrán que luchar para puntuar este fin de semana. Mañana esperan poder mejorar los ajustes del coche en la sesión libre de la mañana para poder preparar mejor la calificación. Sin embargo, hay que recordar que Max sufrirá una penalización de cinco puestos en la parrilla por el accidente de Mónaco con Romain Grosjean.

Carlos Sainz (13º):

"Ha sido un día difícil para nosotros. Esta mañana en los Libres 1 tuvimos algunos problemas electrónicos, por lo que fuimos lentos y no completamos la cantidad de vueltas que queríamos. Es un poco molesto, porque es muy importante para nosotros conseguir el máximo kilometraje posible aquí, ya que es una nueva pista para mí. En los Libres 2 no tuvimos ningún problema, pero fue una sesión un poco apresurada porque estábamos esperando la lluvia por venir. Sentí que el coche estaba mejorando vuelta tras vuelta, pero justo cuando nos las arreglamos para llegar a un nivel decente, la lluvia llegó. La falta de rodaje significó que no fue un primer día ideal, especialmente para un novato, en una pista difícil como esta. Pero espero que podamos utilizar los entrenamientos libres de mañana para prepararnos mejor para la calificación".

 

Max Verstappen (16º):

"Fue un día difícil para nosotros hoy. Los Libres 1 no fueron demasiado mal y creo que fue un buen resultado terminar en décima posición. Entre las sesiones hicimos algunos cambios en el coche para la sesión de esta tarde, pero no funcionaron correctamente. Por lo tanto, tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, pero al menos sabemos en qué dirección ir. Será un fin de semana difícil, pero estoy listo para el desafío".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

"Otro primer día en una nueva pista para nuestros dos pilotos, y este ha sido uno muy difícil: Este circuito es diferente a cualquier otro que hemos corrido hasta ahora, ya que es una gran pista con muchas chicanes y pianos altos y es también la primera vez que aligeramos mucho la carga aerodinámica del coche. Tanto Carlos como Max se han adaptado bien y, aunque tenemos un buen montón de trabajo que hacer esta noche, han tenido un comienzo razonable para el fin de semana. El coche no está del todo donde nos gustaría que fuera. Nos aseguraremos de analizar todos los datos de modo que será más fácil para ellos superar los pianos y espero que tengamos un mejor día mañana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elpatadon
06 Jun 2015 - 13:39
Comment

Por ahora, no veo Fuertes a los Toro Rosso para esta Carrera. Pero tal vez sea, que simplemente tuvieron unos entrenamientos complicados. Hoy en L3 y qualy, veremos realmente donde estan......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11