Lejos del Top 10, pero con espeanza

Toro Rosso en el GP de Canadá F1 2015: Viernes

Sainz: "Por la mañana tuvimos algunos problemas electrónicos y no completamos la cantidad de vueltas que queríamos"

Verstappen: "Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, pero al menos sabemos en qué dirección ir"

Phil Charles: "El coche no está del todo donde nos gustaría que fuera"

AmpliarCarlos Sainz, hoy en Canadá - LaF1Carlos Sainz, hoy en Canadá

Hay trabajo por hacer en Toro Rosso. Ambos pilotos no están satisfechos con el coche, que sufre en las largas rectas por el débil propulsor Renault, y esto se ve reflejado en los resultados. A pesar de la décima plaza de Verstappen en los Libres 1, tendrán que luchar para puntuar este fin de semana. Mañana esperan poder mejorar los ajustes del coche en la sesión libre de la mañana para poder preparar mejor la calificación. Sin embargo, hay que recordar que Max sufrirá una penalización de cinco puestos en la parrilla por el accidente de Mónaco con Romain Grosjean.

Carlos Sainz (13º):

"Ha sido un día difícil para nosotros. Esta mañana en los Libres 1 tuvimos algunos problemas electrónicos, por lo que fuimos lentos y no completamos la cantidad de vueltas que queríamos. Es un poco molesto, porque es muy importante para nosotros conseguir el máximo kilometraje posible aquí, ya que es una nueva pista para mí. En los Libres 2 no tuvimos ningún problema, pero fue una sesión un poco apresurada porque estábamos esperando la lluvia por venir. Sentí que el coche estaba mejorando vuelta tras vuelta, pero justo cuando nos las arreglamos para llegar a un nivel decente, la lluvia llegó. La falta de rodaje significó que no fue un primer día ideal, especialmente para un novato, en una pista difícil como esta. Pero espero que podamos utilizar los entrenamientos libres de mañana para prepararnos mejor para la calificación".

 

Max Verstappen (16º):

"Fue un día difícil para nosotros hoy. Los Libres 1 no fueron demasiado mal y creo que fue un buen resultado terminar en décima posición. Entre las sesiones hicimos algunos cambios en el coche para la sesión de esta tarde, pero no funcionaron correctamente. Por lo tanto, tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, pero al menos sabemos en qué dirección ir. Será un fin de semana difícil, pero estoy listo para el desafío".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

"Otro primer día en una nueva pista para nuestros dos pilotos, y este ha sido uno muy difícil: Este circuito es diferente a cualquier otro que hemos corrido hasta ahora, ya que es una gran pista con muchas chicanes y pianos altos y es también la primera vez que aligeramos mucho la carga aerodinámica del coche. Tanto Carlos como Max se han adaptado bien y, aunque tenemos un buen montón de trabajo que hacer esta noche, han tenido un comienzo razonable para el fin de semana. El coche no está del todo donde nos gustaría que fuera. Nos aseguraremos de analizar todos los datos de modo que será más fácil para ellos superar los pianos y espero que tengamos un mejor día mañana".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de elpatadon

Por ahora, no veo Fuertes a los Toro Rosso para esta Carrera. Pero tal vez sea, que simplemente tuvieron unos entrenamientos complicados. Hoy en L3 y qualy, veremos realmente donde estan......

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top