Luces y sombras en Interlagos

Toro Rosso en el GP de Brasil F1 2015: Domingo

Verstappen: "Una décima posición era lo máximo que podíamos conseguir hoy"

Sainz: "Ha sido muy frustrante no ser capaz si quiera de empezar la carrera"

AmpliarCarlos Sainz en Brasil - LaF1Carlos Sainz en Brasil

La mala suerte persigue a Carlos Sainz y hoy domingo ha firmado el que es el séptimo abandono de la temporada al sufrir una avería mecánica en la primera vuelta de la carrera. ¿Su esperanza? Que el karma le recompense en 2016.

Max Verstappen (10º):

"¡He disfrutado mucho la carrera! Evidentemente, siempre quieres sumar más puntos pero debemos ser realistas y una décima posición era lo máximo que podíamos conseguir hoy. En las rectas éramos lentos y es difícil defender nuestra posición con un Lotus o Force India pero sumar un punto siempre es bueno. Lo he disfrutado mucho, hoy. He podido adelantar bastante, sobre todo en la curva 1. Hemos tenido buenas batallas, yo atacaba pero por detrás también intentaban hacer lo mismo conmigo así que no he podido descansar ni un momento pero ha sido muy divertido. Estoy contento por terminar entre los diez primeros una vez más".

 

Carlos Sainz (Ret): 

"¡Qué frustrante no ser capaz si quiera de empezar la carrera! Quise hacer la primera práctica de arrancada camino a la parrilla pero el motor se paró de golpe. Me remontaron hasta boxes y empezamos la carrera desde el carril de boxes pero justo tras salir, el motor se paró. Una pena ya que tenía muchas ganas de competir aquí. No es una situación ideal para un debutante como yo, puesto que necesito experiencia y acabar carreras pero por ahora sólo podemos mirar hacia adelante. Ahora tendremos la última carrera del año en dos semanas en Abu Dabi y como siempre, intentaremos darlo todo para terminar el año con buen sabor de boca".

 

Tost: Lo siento por Carlos, es su séptimo abandono por problemas técnicos y ahí el piloto no puede hacer nada

Franz Tost, jefe de equipo:

"Empezando desde la novena y décima posición, esperaba que sumáramos más puntos de los que nos hemos llevado hoy. Desafortunadamente, Carlos no ha sido capaz de tomar la salida desde su posición en parrilla por un problema en su transmisión. Realizamos todas las comprobaciones pertinentes cuando el coche volvió al garaje y empezamos la carrera desde el carril de boxes pero desafortunadamente, tras 200 metros vimos que el problema no estaba resuelto, los neumáticos se bloquearon y ese fue el final de nuestra carrera. Lo siento mucho por Carlos ya que esta es su séptima retirada por problemas técnicos en los que el piloto no puede hacer nada. En cuanto a Max, tuvo un buen inicio de carrera a pesar de ser adelantado en la recta larga por varios competidores con más potencia que eran por lo tanto más veloces. A partir de entonces, ha podido establecerse sólidamente en undécima posición con luchas fantasticas con Maldonado, Grosjean, Pérez y Nasr y debo decir que una vez más, sus maniobras han sido de una calidad extraordinaria, siempre adelantando en curvas tomando riesgos controlados, no en las rectas como los otros coches. Max tuvo una carrera excelente. La estrategia del equipo ha sido buena, no pudimos hacer nada distinto. Simplemente debemos aceptar que aquí en São Paulo nuestro coche era demasiado lento para reducir la distancia con respecto a Lotus. Tenemos una carrera más en dos semanas en Abu Dabi en un circuito totalmente distinto y espero que podamos luchar para terminar en sexta posición del campeonato de constructores".

 

Cedrik Staudohar, líder de soporte de la pista de Renault Sport F1:

"Una vez más, Max ha tenido una buena carrera y ha sumado un merecido punto en un fin de semana difícil. Todo ha funcionado a la perfección con su unidad de potencia y ha podido luchar con los Force India y Lotus por posición. Es una pena el haber perdido el coche de Carlos tan temprano. El equipo lo revisó todo al detalle tras el problema eléctrico que afectó al embrague en el día de ayer y el análisis sugería que todo estaba correcto en términos de motor. Desafortunadamente, parece que el motor quedó afectado por este problema, lo que resultó en una pérdida de potencia en la vuelta hacia la parrilla y luego en la primera vuelta de carrera. Revisaremos lo ocurrido con el equipo e intentaremos terminar la temporada con buen sabor de boca en Abu Dabi. Pero lo más importante es mostrar nuestro apoyo a las víctimas de los ataques en París el viernes por la noche, así como sus amigos y familiares. Todos estamos pensando en nuestra ciudad en estos tiempos tan tristes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top