Jornada de contrastes para los de Faenza

Toro Rosso en el GP de Brasil F1 2014: Viernes

Verstappen completa con éxito otra jornada de entrenamientos, esta vez en sexta posición

Kvyat, cauto pero optimista: "Tenemos trabajo por hacer, pero mañana podemos mejorar"

Vergne, ausente en la primera sesión, rueda sólo tres vueltas en la segunda por una avería

AmpliarDaniil Kvyat en Interlagos - LaF1Daniil Kvyat en Interlagos

El equipo Toro Rosso ha cerrado la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Interlagos con sensaciones encontradas en cuanto al potencial real de su monoplaza. En la primera sesión, tanto Daniil Kvyat como Max Verstappen, quien ha vuelto a completar su trabajo sin mayores incidencias, se han mostrado particularmente competitivos en la tabla de tiempos. No obstante, la sesión verspertina ha ofrecido una versión diferente, con una avería en la unidad de potencia del coche de Jean Eric Vergne y unos datos discretos en las tandas largas que no invitan al optimismo de cara al resto del fin de semana. Pese a ello, todas esperanzas están puestas en solventar los fallos para la sesión de clasificación de mañana y reducir la distancia con respecto a su competencia más directa.


 



Daniil Kvyat (3º / 8º):



Las condiciones serán cambiables; debemos estar preparados para todo



"Sentimientos encontrados hoy. A la mañana parecíamos bastante competitivos, mientras que por la tarde nuestro rendimiento no ha sido tan bueno. Las condiciones de la pista entre los sectores han cambiado mucho, haciendo que fuera difícil extraer lo mejor de los neumáticos".



"Parece que las condiciones serán cambiables este fin de semana, por lo que debemos estar preparados para todo. Lo positivo es que ahora sabemos en qué dirección tenemos que movernos. Tenemos trabajo por hacer esta noche, pero estoy confiado de que podemos mejorar para mañana".



 



Max Verstappen (6º/-):



Cada vez que me subo al coche me siento más cómodo



"Al principio, la pista estaba bastante resbaladiza, especialmente cuando me he salido de la trayectoria, por lo que creo que los neumáticos serán un factor clave este fin de semana. He disfrutado mucho hoy como siempre, y esta pista es muy agradable para pilotar. Cada vez que me subo al coche me siento más cómodo, vuelta a vuelta lo entiendo mejor. Hemos hecho algunos cambios desde Austin, por ejemplo en la dirección que ahora se comporta mejor a mis preferencias.Eso ha supuesto que pudiera encontrar un poco más los límites respecto a los anteriores fines de semana".



"Estoy bastante satisfecho con mi trabajo y me gusta mucho trabajar con este equipo. Estamos empezando a conocernos mejor unos a otros, y ellos entienden mejor qué quiero del coche, mi estilo de pilotaje, y que la configuración sea más sencilla. Creo que he tenido una buena sesión y es fantástico ver que nuestros coches han sido muy competitivos".



 



Jean-Eric Vergne (- / 17º):



"Después de unas pocas vueltas en esta sesión, he sufrido de repente una pérdida de potencia, un apagón completo en el lado eléctrico que debemos investigar ahora. Por desgracia, no ha sido posible traer el coche de vuelta al garaje para poder echarle un vistazo, ver si podíamos arreglarlo a tiempo y salir otra vez. No haber pilotado el viernes no nos ayuda a configurar adecuadamente el monoplaza, pero eso no me detendrá de tener un buen fin de semana". 



 



Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:



Las tandas largas no parecían tan competitivas como nos hubiera gustado



“Ha sido un día realmente difícil para los neumáticos, por la temperatura tan alta de la pista sobre cincuenta grados. Las tandas largas no parecían tan competitivas como nos hubiera gustado, pero estoy seguro que ha sido lo mismo para muchos otros. Es algo que tenemos que abordar esta noche para entender qué debemos de arreglar. Lo sentimos mucho por Jev. Se ha perdido la primera sesión esta mañana cuando rodaba Max y luego ha tenido un problema al empezar esta tarde. Ha sido muy desafortunado y es realmente un comienzo complicado del fin de semana para él".



"No obstante, hay algunos aspectos positivos. El coche de Daniil no parece demasiado malo, simplemente necesitamos más tiempo para ser un poco más generosos con los neumáticos, incluso en tandas cortas, pero en general estamos satisfechos. Max ha hecho un muy buen trabajo en los Libres 1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top