Sesión de clasificación conflictiva para el equipo de Faenza

Toro Rosso en el GP de Brasil F1 2014: Sábado

Kvyat: "Hemos decidido no salir en Q2 por culpa de una penalización"

Vergne: "No hemos sacado todo el partido del coche"

AmpliarDaniil Kvyat en el circuito de Interlagos - LaF1Daniil Kvyat en el circuito de Interlagos

Extraña sesión de clasificación en el seno de Toro Rosso. El segundo de equipo de la bebida energética no ha podido pasar a la Q3 con ningunos de sus dos vehículos, por distintos motivos. Daniil Kvyat ha sufrido una penalización y no ha salido en Q2 para ahorrar neumáticos, debido al gran desgaste del nuevo asfalto de Interlagos. Su compañero Jean-Éric Vergne se ha visto lastrado por la falta de rodaje en pista durante el fin de semana y ha caído en Q1.


 



Daniil Kvyat (14º):



"Mañana empezaremos la carrera desde la cola de la parrilla por culpa de nuestra penalización, pero tengo confianza en nuestras posibilidades porque en Monza y en Austin demostramos que podemos luchar por entrar en la zona de puntos incluso en las situaciones más difíciles".



"Hice una buena vuelta en Q1, pero debido a nuestra penalización hemos decidido no salir en Q2, a pesar de que podríamos haber luchado por entrar en la Q3. A veces hay que tomar decisiones complicadas, pero también forman parte de las carreras. Pero en la carrera puede pasar de todo, creo que tenemos opciones de puntuar mañana".



 



Jean-Éric Vergne (16º):



"Apenas hemos podido rodar antes de la clasificación de hoy: eso ha hecho que no hayamos sacado todo el partido del coche, que era difícil de pilotar. Este circuito no es fácil y se puede perder tiempo en algunas curvas si no tienes el equilibrio correcto en el reglaje".



"Teniendo en cuenta la falta de kilometraje y las dificultades con los neumáticos durante el fin de semana, ha sido imposible preparar el coche tal y cómo a mi me gusta. Por suerte, pueden pasar muchas cosas en la carrera, especialmente en Interlagos. ¡Lo haré lo mejor que pueda!".



 



Phil Charles, ingeniero jefe de carrera



"No ha sido un día fácil. La penalización de Daniil nos ha obligado a tomar una decisión difícil: intentar entrar en Q3, sabiendo que igualmente íbamos a recibir una penalización, o guardar neumáticos para mañana. Lo hizo muy bien en Q1, así que no ha sido fácil dejarle en el garaje en Q2. Hoy podría haber hecho grandes cosas sin la penalización, estamos muy contentos".



"La historia ha sido distinta con Vergne. No salió en los libres 1 y tuvo un porblema mecánico en los segundos libres, así que el día presentaba cuesta arriba. No se ha mostrado contento con el coche, pero esperamos tomar las decisiones correctas mañana y vigilar el consumo de los neumáticos, que será muy importante en carrera".



 



Ricardo Penteado, Renault Sport F1:



"La penalización de Kvyat ha sido clave en nuestra sesión y hemos preferido que no saliera a Q2 porque mañana esperamos mucha degradación. Estoy decepcionado por Vergne, que solo pudo hacer dos vueltas en los libres del viernes. Los libres 2 eran muy importantes para él, pero el problema con el ERS le ha penalizado mucho".



"Por suerte, la posición de salida de ambos no es representativa de su verdadero ritmo, así que esperamos que la carrera vaya mucho mejor".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

bueno si hubiera hecho las cosas bien ahora estaría en mejor posición . La próxima se lo pensara aun mas , o eso espero

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top