La lluvia, protagonista del fin de semana

Toro Rosso en el GP de Brasil F1 2014: Previo

Kvyat se estrena en un fin de semana completo en Interlagos

Verstappen volverá a pilotar el coche de Vergne en los Libres 1

AmpliarVerstappen volverá a pilotar el coche de Vergne en los Libres 1 del GP de Brasil - LaF1.esMax Verstappen en el VKV City Racing de Róterdam con el Toro Rosso

La lluvia está en la mente de todos los equipos y en Toro Rosso no están muy preocupados por ello. Jean-Eric Vergne recordó que en esta carrera siempre hay probabilidades de lluvia, por lo que hará que la carrera sea aún más emocionante. Por su parte, Daniil Kvyat ya corrió en este circuito el año pasado durante los Libres 1 y con la pista mojada, una experiencia que le encantó. El piloto que se estrenará en Interlagos será Max Verstappen, que desea una sesión bajo la lluvia porque considera que la experiencia será útil. 


Jean-Eric Vergne:



"El circuito de Interlagos es atípico y realmente bueno. El paddock tiene un estilo antiguo, algo único y con carácter. Lo bueno de este Gran Premio es que, a estas alturas del año, suele llover en Brasil, normalmente cuando los coches están en la parrilla de salida. Esto hace que las carreras sean muy emocionantes porque puede pasar cualquier cosa hasta la bandera cuadriculada. La pista ha sido reasfaltada al completo, pero tendremos que ver si eso significa que hay menos baches. Normalmente, los baches hacen que sea una pista cansada para pilotar. Como en Austin, es una pista que gira contrario a las agujas del reloj, pero con la falta de carga aerodinámica comparada con otros coches, el cuello no sufre tanto. Me gusta mucho Brasil, el ambiente y reconozco que es una de mis carreras favoritas del año".



 



Daniil Kvyat:



El año pasado era mi primera vez en Brasil y me encantó



"Éste es otro circuito donde piloté en los primeros entrenamientos libres del año pasado y disfruté de la experiencia. Fue una sesión en mojado y terminé entre los diez primeros, algo muy bueno para mí en ese momento. Era mi primera vez en Brasil y me encantó. Así que estoy deseando hacer un fin de semana completo esta vez y disfrutar del trazado en seco. Es una vuelta muy corta, por lo que no hay tiempo para relajarse. He escuchado que han reasfaltado la pista, pero al conducir en mojado no puedo decir la diferencia. Hay un gran ambiente en el circuito porque la gente es muy entusiasta".



 



Max Verstappen:



Me gustaría que lloviese, porque sería una experiencia útil



"Ya he hecho dos sesiones de entrenamientos libres y gano confianza en cada vuelta. Siempre tengo que recordar que piloto el coche de Vergne, así que nunca puedo empujar al máximo ya que necesito asegurarme de volver al coche a boxes al final de la sesión. Diría que donde tengo que aprender más es en los neumáticos y nunca me había dado cuenta de lo difícil que es este elemento. He rodado algunas vueltas en Brasil en el simulador y parece interesante. Dicen que siempre hay probabilidades de lluvia a estas alturas del año en Sao Paulo y, sinceramente, me gustaría que lloviese el viernes por la mañana, porque nunca he pilotado este coche en mojado y sería una experiencia útil".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

palabras que normalmente suelen decir los que tienen pocas probabilidades de despuntar en condiciones normales . Una vez lo sigues confirmando .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top