Comienzo complicado en Las Ardenas

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2016: Viernes

Sainz: "Necesitamos trabajar duro, pero en este momento no pinta muy bien"

Kvyat: "Hemos probado muchas de las cosas que queríamos"

AmpliarToro Rosso en Spa-Francorchamps - LaF1Toro Rosso en Spa-Francorchamps

Toro Rosso ha sufrido desde el primer minuto del día. El monoplaza no se adapta en exceso a la identidad de Spa-Francorchamps, y a ello de le ha añadido el calor que ha provocado caos en la degradación de los neumáticos. De cara a mañana esperan solucionar los problemas y mejorar la 14º posición que ha marcado Daniil Kvyat en la segunda tanda libre.


 



Carlos Sainz (14º y 18º)



"Ha sido un viernes duro. Nuestro principal objetivo ha sido intentar compensar nuestra falta de velocidad punta aquí en Spa. Estamos sufriendo en esta pista, pues hay muchas subidas y secciones a fondo. Pero lo que necesitamos hacer es trabajar duro, pero en este momento no pinta muy bien pese a que sabíamos que este fin de semana iba a ser un verdadero desafio. Esperábamos estar un poco más adelante de lo que estamos ahora".




Daniil Kvyat (17º y 14º)



"Fuimos capaces de completar nuestro programa en el día de hoy y hemos probado muchas de las cosas que queríamos, así que tenemos bastante información de cara a mañana. Ahora estudiaremos tanto como podamos esa información para mejorar, pues hoy no ha sido un día fácil y aún hay áreas en las que necesitamos mejorar. ¡Daremos lo máximo para conseguirlo!"



 



Phil Carles, Ingeniero jefe de pista



"Definitivamente no ha sido un buen día para nosotros. Sabíamos que no nos sería favorable debido a la alta potencia que se requiere y a la alta sensibilidad a la eficiencia aerodinámica de nuestro conjunto. Esto se ha reflejado en el sector 1 y 3, que no son precisamente muy fuertes vistas las tandas cortas en el día de hoy. Pese a ello, nuestros tiempos en el segundo sector -donde se encuentran la mayoría de curvas de media-baja velocidad- tampoco son tan competitivos como esperábamos y no contrarestan la pérdida de tiempo en los sectores 1 y 3. Entrando en detalles, en cuanto al segundo sector, no creo que hayamos puesto el neumático en la ventana de temperatura idónea y los pilotos no han tenido altos niveles de agarre. Hemos tenido alta degradación de neumáticos en las condiciones calurosas del día de hoy. No creo que seamos los únicos que suframos en este aspecto, pero parece que estamos fuera de nuestro lugar habitual de rendimiento. Tendremos que trabajar duro esta noche para averiguar qué nos está haciendo maltratar el neumátio. A nivel positivo, hemos elegido probar el halo aquí en los libres 1 por el desnivel de Eau Rouge y el interés que suscita a nivel de visibilidad. Carlos tan sólo lo montó durante una vuelta y no encontró ninguna molestia en especial por lo que pudo ver desde el pie de la colina".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top