GP de Australia F1 2017
Sáinz abandona por un pinchazo

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2016: Domingo

Sáinz: "En la primera vuelta gané siete posiciones"

Kvyat: "Parecía que podíamos sumar algún punto"

AmpliarCarlos Sainz en Bélgica - LaF1Carlos Sainz en Bélgica

Hoy en Toro Rosso se han cambiado las tornas. Si ayer el que brilló fue Carlos Sáinz al superar con creces a Daniil Kvyat, hoy ha sido el ruso que ha cuajado una gran actuación mientras que Carlos Sáinz ha pinchado y tras la subida de Eau Rouge ha visto como su carrera se terminaba cuando su neumático ha explotado.

 

Daniil Kvyat (14º):

"Hemos apretado a tope y tras la bandera roja había alguna esperanza - hasta el punto de que parecía de que podríamos sumar algún punto... Creo que hemos hecho un gran trabajo con los neumáticos, pero empezamos a sufrir en las rectas y el déficit se evidenció después de la segunda parada en boxes. Es una lástima, pero al menos podemos decir que dimos el máximo. Desafortunadamente no todo el mundo lo verá así, ya que solo pudimos ser 14º y fuera de los puntos, pero no está tan mal. Vamos a tener que aprovechar nuestras oportunidades en circuitos que se adapten mejor a nuestro coche".

 

Carlos Sainz (RET):

"¡Qué frustrante tener que retirarse por un pinchazo! He hecho una de las mejores salidas de mi vida y al final de la primera vuelta gané 7 posiciones y competía por la 7ª posición... Pero entonces pisé los restos de otros coches al inicio de la segunda vuelta y el neumático acabó pro explotar tras la subida de Eau Rouge. Definitivamente no fue el mejor momento de mi vida, ¡Especialmente después de una salida tan buena! Es frustrante tener que acabar una carrera así, pero continuaré luchando y trataré de olvidar lo de hoy tan rápido como sea posible".

 

Franz Tost, Jefe de equipo:

"Incluso antes de venir aquí - incluso en Monza - iba a ser una carrera complicada para nosotros, ya que tenemos la desventaja de usar un motor del año pasado. Ese ha sido nuestro caso y ya lo fue ayer en clasificación, ya que acabamos 15º y 19º. Hoy Carlos ha hecho una fantástica salida y ganó 7 posiciones durante la primera vuelta, compitiendo por la 7ª posición. Desafortunadamente, ha tenido un fallo en el neumático. Asumo que el neumático explotó al pisar los restos de otros coches por el accidente en la primera curva y Carlos tuvo que retirarse. Daniil ha hecho una buena carrera. Respecto a la estrategia, el equipo lo ha hecho bien, pero al final nuestros tiempos de vuelta eran demasiado lentos como para poder puntuar. Ahora lo analizaremos todo y espero que podamos recuperarnos, especialmente en Singapur. Antes de eso, vamos a centrarnos para otra dura carrera para nosotros, la carrera local del equipo en Monza la semana que viene".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top