El objetivo es sumar puntos en un circuito poco favorable

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2015: Previo

Verstappen: "La cuarta posición de Hungría nos da mucha motivación"

Sainz: "Necesitamos una carrera con lluvia para ser más competitivos"

AmpliarCarlos Sainz en Silverstone - LaF1.esCarlos Sainz en Silverstone

Tras el magnífico cuarto puesto que consiguió Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría, Toro Rosso se plantea el GP de Bélgica como una carrera de supervivencia. El circuito deja al coche italiano en clara desventaja por culpa de las largas rectas y la falta de potencia del motor Renault. Verstappen y Carlos Sainz esperan un fin de semana difícil en el que puedan arañar algunos puntos y no descolgarse de la lucha por la quinta posición en el Mundial de Constructores.

 

Max Verstappen:

"En Hungaroring pudimos sumar muchos puntos pero es un circuito en el que sabíamos que íbamos a funcionar. Será mucho más complicado lograr este objetivo en Spa pero intentaremos llegar a meta con el mejor resultado posible. Desde luego la cuarta posición de Hungría nos da más motivación".

"El circuito es muy bonito, es único. Tiene curvas que son un desafío y el público local hace que el Gran Premio sea aún más especial. El año pasado gané las tres carreras que disputé en la Fórmula 3 y también fue el GP dónde me anunciaron como piloto de Toro Rosso. ¡Es increíble cómo pasa el tiempo!"

 

Carlos Sainz:

"Nuestro objetivo es lograr la quinta posición en el Mundial de Constructores, pero para ser competitivos en Spa necesitamos una carrera parecida a la de Hungría. Las rectas son muy largas, así que necesitamos una carrera con lluvia. Si eso no es posible, deberíamos sacar el máximo partido al coche como hicimos en Canadá".

"Spa es un circuito en el que también he podido ganar: vencí las dos carreras en la Fórmula Renault 3.5 en 2014 y pude consolidar mi posición en el campeonato y en el Red Bull Junior Team. Es un circuito excepcional, espero que nos ayude en la segunda mitad del campeonato".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de niki_prost

En Spa siempre hay posibilidad de que caiga algún chubasco. Es pronto, pero hay previsión de que ocurra el viernes y el domingo. Sería perfecto una carrera con lluvia intermitente...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top