Fuera de la Q3

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2014: Sábado

Kvyat se queda a una décima de la última criba, Vergne sufre un problema mecánico

AmpliarJean-Éric Vergne en el box de Toro Rosso - LaF1Jean-Éric Vergne en el box de Toro Rosso

El equipo Toro Rosso lamenta no haber entrado en la Q3 de Spa-Francorchamps, pues estaba seguro de tener potencial suficiente para hacerlo. Daniil Kvyat se ha quedado fuera por tan sólo una fracción de segundo, pero opina que, de haber rodado sobre seco, habría accedido sin ningún problema. Jean-Éric Vergne, por su parte, ha tenido un fallo mecánico en su escape.


 



Daniil Kvyat (11º):



"Ha sido una sesión de clasificación complicada. No he estado contento con el coche hasta mi última tanda, pero hemos cambiado unas cuantas cosas y al final me he sentido mucho más cómodo. Mi última tanda ha sido bastante representativa, aunque creo que habríamos sido más rápidos de haber rodado sobre seco. Mañana será una situación diferente. La carrera es muy larga y todo es posible. Trabajaremos duro, espero que podamos arañar unos cuantos puntos".



 



Jean-Éric Vergne (12º):



"La Q1 ha ido bien, pero desgraciadamente he tenido un problema en el sistema de escape que ha afectado a mi Q2. Sólo he podido dar tres vueltas. Es una lástima, ya que teníamos coche suficiente para entrar en la Q3. Aun así, hemos visto que tenemos ritmo suficiente como para hacerlo bien. Las tandas largas son bastante buenas. Considerando que mañana la carrera debería ser en condiciones de seco, empezar 12º no es demasiado malo. Todo es posible".



 



James Key, director técnico de Toro Rosso:



"Una sesión difícil. Estamos decepcionados por no haber llegado a la Q3. Era nuestro objetivo. En la Q1 todo se ha reducido a tener los neumáticos adecuados en el momento adecuado. El equipo ha hecho un buen trabajo y los pilotos han respondido bien. La Q2 ha sido complicada. Ha empezado a llover a mitad de la sesión. Daniil sólo ha usado dos juegos de neumáticos, desgraciadamente se ha quedado fuera de la Q3 por apenas una décima. Debemos estudiarlo para comprender el porqué de esto. Vergne ha tenido un fallo en el sistema de escape. Se ha perdido su primera tanda, sólo ha tenido una oportunidad. Quizá podríamos haberlo hecho salir un poco más tarde, porque la pista estaba mejor al final de la sesión, pero en ese momento eso resulta difícil de ver. Estoy convencido de que podemos luchar por los puntos en la carrera de mañana".



 



Ricardo Penteado, Renault Sport:



"Cuando llueve en Spa es difícil hacerlo todo bien. Hemos seguido perfeccionando los mapas motor del tren motriz durante los Libres 3 y en la clasificación todo ha ido bien, aunque hemos tenido que cambiar constantemente los ajustes a medida que cambiaban las condiciones. Teníamos ritmo para estar entre los diez primeros, es una lástima no haberlo conseguido, pero estamos en una buena posición para la carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top