¿Deberían haber cambiado a slicks?

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2013: Sábado

Vergne: "Fue un fallo del equipo"

AmpliarJean-Éric Vergne, frutado tras caer en la Q1 del GP de Bélgica - LaF1Jean-Éric Vergne, frutado tras caer en la Q1 del GP de Bélgica

Debacle en el equipo Toro Rosso. Daniel Ricciardo, serio aspirante a ser el sustituto de Mark Webber en 2014, solamente ha podido ser decimonoveno, por detrás de su compañero Jean-Éric Vergne. Por tanto, decepción en la formación de Faenza, ya que pensaban poder llegar incluso hasta la quinta posición de la parrilla.


Ricciardo: "Deberíamos haber esperado un poco más para montar el segundo juego de intermedios"



Daniel Ricciardo (19º): "No medimos bien los tiempos, nada más. Salimos al comienzo de la sesión y fuimos muy bien, con la pista mojada y con la posibilidad de que estuviese húmedo antes de que se secase más tarde. Creo que deberíamos haber esperado un poco más para montar el segundo juego de intermedios". 



"Salimos muy temprano para el segundo intento y, en la segunda vuelta, las gomas ya estaban gastadas y fue cuando las condiciones de la pista estaban en su mejor momento. Por supuesto que es muy frustrante, pero ahora lo único que podemos hacer es dejarlo atrás y concentrarnos en mañana. Tenemos que aprender de esto y asegurarnos de hacerlo bien la próxima vez".



Jean-Eric Vergne (18º): "Lo que ha ocurrido hoy tiene fácil explicación, tan solo fue un fallo del equipo. Estas cosas no deberían ocurrir, pero todo el mundo se equivoca de vez en cuando. Es muy frustrante ya que el coche estaba yendo lo suficientemente bien este fin de semana como para clasificar realmente bien, ya fuese sobre mojado o en seco".



Vergne: "Fue un fallo del equipo"



"Tan pronto como salí de boxes por segunda vez, sabía que estaba en problemas, y además tuve tráfico con algunos monoplazas con slicks a mi alrededor. Por tanto, se trata claramente de una oportunidad perdida ya que creo que podíamos haber estado entre los cinco primeros en seco y el coche estaba trabajando realmente bien en mojado. Me llevará algo de tiempo reponerme de esta decepción, pero ahora no sirve de nada enfadarse y, en cualquier caso, realmente creo que podemos tener una buena carrera mañana y lograr algunos puntos. Podemos aprender desde esta tarde y asegurarnos de no cometer de nuevo este error".



James Key, director técnico: "Hasta la Q1 habíamos tenido un gran fin de semana, siendo competitivos en seco y no íbamos demasiado mal en mojado como en los Libres 1. Jean-Éric en particular mostró una buena forma y con ganas de la clasificación, por lo que llegamos a la Q1 sabedores de que había una buena posibilidad de que el asfalto se pudiese secar al final de la sesión. Calculamos nuestro cambio final de neumáticos aproximadamente como el de los demás, pero de alguna forma hoy estábamos en el lugar y momento equivocados". 



"Deberíamos tener dos coches en la Q3 en lugar de que ambos se quedasen fuera en la Q1. ¿Deberíamos haber cambiado a slicks? Algunos de los coches que normalmente están en la parte trasera se arriesgaron, pero en nuestro caso, es difícil de saber. Como equipo, debemos pedir perdón a los pilotos, averiguar que salió mal para asegurarnos de que no vuelve a ocurrir y, sobre todo, ver que podemos hacer para poder sacar el máximo de los coches mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top