Buscarán conseguir puntos

Toro Rosso en el GP de Bélgica de F1 2016: Previo

Kvyat: "Cuando pienso en Spa la primera cosa que viene a mi cabeza es Eau Rouge"

Sainz: "Spa es junto a Silverstone mi pista favorita"

AmpliarCarlos Sainz en Spa-Francorchamps en 2015 - LaF1Carlos Sainz en Spa-Francorchamps en 2015

Toro Rosso llega al trazado de Spa-Francorchamps sabedores de que es posiblemente una de las peores pistas que resta hasta el final de la temporada para ellos. Caracterizado por la gran exigencia que se coloca en los motores en este escenario, tendrán que afrontar el menor caballaje ofrecido por su motor Ferrari de 2015. Con todo tratarán de optimizar los recursos y buscar conseguir el resultado más alto posible que les haga avanzar en la clasificación de pilotos y constructores.

Daniil Kvyat:

"Cuando pienso en Spa la primera cosa que viene a mi cabeza es Eau Rouge, una curva que realmente disfruto y donde necesitas ser valiente y atacarla. La recta que viene después es muy larga y un buen punto para adelantar a tus rivales. Llegas a la curva 5 y 6, una chicane muy rápida, y te preparas para la salida de la curva 7. Las curvas 12 y 13 forman otra chicane rápida, y la salida de la curva 14 es importante para que puedas terminar la vuelta con el gas a fondo. Es una pista muy especial que disfruto mucho, un circuito de alta velocidad, con muchos cambios de desnivel, y con curvas muy rápidas que lo hacen muy emocionante para el piloto. El segundo sector en especial es el que más disfruto, ya que tiene muchas curvas geniales, no puedo esperar para correr de nuevo".

Carlos Sainz:

"Spa es junto a Silverstone mi pista favorita, la describiría como la mejor pista del mundo. La curva 1, La Source, es un buen punto de adelantamiento, la 2 es Eau Rouge, una curva a fondo, a pesar que de dudarías hacerla a fondo hasta en la primera vuelta de los Libres 1, es la mejor curva del mundo. Luego llegas a Les Combes, otro gran punto para el adelantamiento, y la curva 5 y 6 forman una chicane rápida que se toma en cuarta, rápida y fluida. La curva 8 es también muy larga, y te lleva a mis curvas favoritas, la curva 10, que diría que es como Eau Rouge, la 12 y la 13, que forman otra chicane rápida. La curva 14 es clave conseguir una buena salida, a través de la curva 15 hasta la última chicane, donde también puedes buscar adelantar. Estoy deseando correr ahí, es un evento único".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top