Carlos se coló en la Q3

Toro Rosso en el GP de Bélgica de F1 2015: Sábado

Verstappen: “Hemos guardado neumáticos y, con suerte, lucharemos por los puntos”

Sainz: “Ha sido una de las mejores sesiones de clasificación que he tenido”

AmpliarCarlos Sainz Jr. - LaF1.esCarlos Sainz Jr.

Pese a que, sobre el papel, el trazado de Spa-Francorchamps no se ajustaba a su monoplaza, el equipo Toro Rosso ha realizado una buena clasificación, gracias sobre todo al brillante décimo puesto logrado por Carlos Sainz. Sensaciones opuestas en el box de su compañero de equipo, ya que Max Verstappen solo ha podido clasificar decimoquinto y saldrá desde la decimoctava posición tras cambiar el motor. Mañana les espera una carrera difícil, pero los puntos, visto lo visto, pueden ser posibles.


Max Verstappen (15º):



“No ha sido el mejor comienzo de clasificación para mí, ya que tuve un problema de potencia en la Q1 que no me permitió centrarme en mi vuelta, aunque sí fui capaz de entrar en Q2. Siendo honestos, habíamos planeado una sesión de clasificación como esta, llegando hasta la Q2, ya que no tenía sentido luchar por la Q3 debido a mi penalización de 10 puestos en la parrilla de salida para la carrera de mañana. Así, hemos guardado algunos neumáticos y, con suerte, podremos luchar por los puntos… Sé que no va a ser fácil, pero correr delante de la gente de mi casa me dará el impulso extra que necesito. Estoy confiado y con ganas de que llegue la carrera. En la sesión final de entrenamientos de esta mañana pude ver que nuestro ritmo en tandas largas era bastante bueno, así que espero que mañana ocurra igual. No está siendo el fin de semana más fácil para nosotros, pero el coche se comporta bien y estoy feliz por eso, en esta pista cualquier cosa es posible. Definitivamente habrá algunas batallas duras, pero trataremos de acabar en los puntos, lo que sería un gran resultado para nosotros en Spa”.



                                                                                                                                                            



Carlos Sainz (10º):



“Estoy disfrutando muchísimo en este circuito. He estado esperando todo el fin de semana la sesión de clasificación, porque en los entrenamientos libres siempre llevas más combustible y el coche no es tan rápido…Pero sabía que, en la clasificación, sentiría realmente la velocidad y eso es lo que ha ocurrido hoy. Estoy muy contento de haber entrado en la Q3. Incluso aunque mi última vuelta podría haber sido un poco mejor, ha sido un buen resultado para nosotros. Fue una sorpresa, porque sobre el papel parecía algo muy difícil de lograr. No es la pista que mejor se adapta a nuestro coche, así que la carrera de mañana será difícil, pero vamos a empujar todo lo que podamos, aprovechando al máximo los errores de los demás y, con suerte, acabaremos entre los diez primeros. Debo decir que pienso que ha sido una de las mejores sesiones de clasificación que he tenido este año, pero ahora es momento de olvidarlo y de mirar hacia la carrera de mañana, que es cuando se reparten los puntos”.



 



Jody Egginton, Jefe de Rendimiento del coche:



“Una buena sesión de clasificación para Carlos. Ha optimizado sus vueltas y realizó unas tandas limpias. En la Q3, habría dicho que podíamos conseguir algo más y sentí que podíamos ganar algunas décimas. Pero entrar en la Q3 en Spa es un gran logro. En cuanto a Max, su estrategia de clasificación se ha basado en optimizar su carrera y guardar juegos de neumáticos. Tuvimos un pequeño problema eléctrico en el motor en la Q1, el cual hemos resuelto durante la sesión y ahora miramos hacia la carrera de mañana. Será un gran reto acabar en los puntos pero estamos listos para la lucha”.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top