F1

VIERNES DE ALTIBAJOS

Toro Rosso en el GP de Baréin F1 2017: Viernes

Sainz: "Es frustrante, nos quedamos a ciegas para la clasificación y la carrera"
Kvyat: "Creemos que podemos dar un paso adelante para el resto del fin de semana"
sainz-libres-2-barein-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
0
14 Abr 2017 - 21:28

Un fallo de escape en el coche de Carlos Sainz en el FP2 complicó la jornada a Toro RossoSin embargo, los de Faenza aseguran haber recopilado suficientes datos para poder sacar un buen provecho de ellos y aplicarlos en los dos monoplazas. Ambos pilotos confían en que podrán realizar un buen fin de semana pese a las dificultades de hoy.

 

Carlos Sainz (19º/18º):

"Un comienzo frustrante para mí del fin de semana aquí en Baréin. El FP2 de hoy era muy importante y sólo ser capaz de hacer un par de vueltas es bastante desafortunado. Esto es un poco un revés para el fin de semana, pero vamos a tratar de analizar y recoger la mayor cantidad de información posible de los demás, cubrir esta falta de datos que tenemos ahora mismo, y tratar de recuperarlo mañana. Desafortunadamente, el FP3 tampoco es una sesión muy representativa, lo que significa que nos quedaremos a ciegas para la clasificación y la carrera, pero esta es la situación ahora mismo. Estoy seguro de que podemos terminar haciendo un buen trabajo".

 

Daniil Kvyat (11º/10º):

"Fue un FP2 de mucho trabajo después de no hacer muchas vueltas en la primera sesión de entrenamientos porque hacía mucho calor y la carrera aquí es por la noche... Así que hicimos muchas cosas esta tarde – tandas largas, tandas cortas - y creo que cubrimos todo lo que queríamos hacer. Ahora tenemos un montón de datos que pasar durante la noche y creemos que podemos dar un paso adelante para mañana y el resto del fin de semana. Intentaremos hacer todo lo posible y estar lo más preparados posible. El fin de semana ha comenzado positivamente para nosotros y espero que siga así".

 

Jody Eddington, ingeniero jefe del rendimiento del vehículo:

"Hoy ha sido un reto en algunos aspectos, con una combinación de altas temperaturas y bajo agarre en el FP1, lo que hizo que correr fuera difícil, y un problema en el coche de Carlos en el FP2 hizo que terminara la sesión temprano. Sin embargo, hemos recopilado importantes datos en tandas largas en la sesión de la tarde de los cuales ambos pilotos se beneficiarán. En términos de la ejecución del programa, el FP1 fue bastante estándar con los controles y barridos normales que se llevaron a cabo. No obstante, con condiciones de agarre bajo y neumático medio, la cantidad de rodaje significativa que pudimos realizar fue limitada. Con el FP2, en condiciones más representativas respecto a la clasificación y la carrera, tuvimos un programa de rodaje completo con ambos neumáticos con el fin de mapear los compuestos blandos y superblandos en condiciones de tandas cortas y largas. Desafortunadamente para Carlos, sufrimos un fallo del escape durante su primera tanda del FP2 que hizo terminar su sesión debido al tiempo requerido para reemplazar las partes afectadas. Para Daniil, el programa de ejecución fue completado y el desempeño en tandas largas fue bastante alentador. Sin embargo, aún hay trabajo por hacer para optimizar el coche, especialmente para las tandas cortas, pero tenemos una buena idea de lo que se requiere para extraer el rendimiento del coche y estaremos trabajando duro durante la noche analizando los datos para permitirnos dar un paso adelante en las sesiones de mañana y, en última instancia, la carrera".

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33