Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
Sesión complicada para los italianos

Toro Rosso en el GP de Baréin F1 2017: Sábado

Sainz: "Estar entre los ocho primeros era posible"

Kvyat: "Con una vuelta limpia, hubiéramos llegado a Q3"

AmpliarToro Rosso en el GP de Baréin F1 2017: Sábado - SoyMotorToro Rosso en el GP de Baréin F1 2017: Sábado

Una de cal y otra de arena para Toro Rosso en clasificación. El equipo italiano ha rozado colarse entre los diez primeros con Kvyat. Sin embargo, un pequeño fallo del ruso en la última curva arruinó su vuelta rápida. En el otro lado del box, las cosas no fueron mejor. Sainz se quedó en Q1, después de que su unidad de potencia dijera basta, cuando el madrileño iba a completar su segundo giro. Los de Faenza apuntan, sin embargo, al optimismo y confían en acabar mañana entre los diez primeros.


 



Carlos Sainz (16º): 



"¡Qué frustrante y molesto! Hoy perdimos una gran oportunidad de entrar en Q3. Yo diría que estar entre los ocho primeros era posible. Estoy decepcionado, ya que estaba haciendo una gran clasificación. Nos habíamos levantado muy rápidamente después de los problemas de ayer y venía muy rápido, pero otro problema de fiabilidad nos coloca sólo en la posición 16ª en la parrilla. Lo único positivo es que la carrera es mañana y todavía podemos luchar por algo. Creo que el coche tiene mucho potencial aquí y se siente más rápido que nunca desde Australia, así que es una verdadera pena que tuviera que detener el coche en Q1".



"De todos modos, una vez que me enfríe, voy a superar esto, dejar de estar molesto por la situación y ya empezar a pensar en la carrera. Voy a empujar fuerte, incluso aunque vaya un poco hacia lo desconocido, después de perder tanta pista tiempo. Habrá mucha improvisación, pero ya lo hemos hecho antes y hemos llegado bastante bien, así que estoy seguro de que mañana puede ser finalmente un buen día".



 



Daniil Kvyat (11º): 



"Fue una sesión de clasificación muy apretada y estuvimos muy cerca de entrar en Q3. Por desgracia cometí un error y me salí en la última curva durante mi vuelta más rápida en Q2. Lo siento mucho por todos los chicos, se merecerían estar en el top 10. Sin embargo, el coche es capaz de estar arriba de manera constante, lo que es muy agradable. Hemos logrado dar un buen paso adelante de ayer a hoy y me sentía bien en el coche".



"Con una vuelta limpia, hubiéramos llegado a Q3. Tenemos un coche rápido, mañana vamos a empezar desde la 11ª posición, lo que es bueno desde el punto de vista estratégico, ya que podemos seleccionar los neumáticos para comenzar la carrera. Deberíamos ser capaces de luchar por volvernos con algunos puntos de aquí a mañana".



 



James Key (director técnico)



"Fue una sesión de clasificación decepcionante para nosotros. Sabíamos que aquí, de las primeras cuatro carreras, ésta sería la más complicada para nuestro coche, pero esperamos tener a los coches en Q3. La Q1 comenzó suavemente y nuestro ritmo parecía ser de la forma en la que esperábamos que sería, salimos dos veces con prudencia, como la evolución de la pista en Q1 era muy alta. Esto permitió a Daniil salir delante sin ningún problema, sin embargo, por desgracia, para Carlos, su unidad de potencia se rompió en su segunda vuelta y tuvo que detener el coche en la última curva, lo que significa que no puedo llegar a la Q2". 



"Es muy decepcionante para el equipo, y por supuesto para él, ya que estaba en una vuelta fuerte con el tipo de ritmo que necesitábamos para conseguir una posición entre los diez primeros. Ahora tenemos que recuperarnos lo mejor que podamos de esta situación. Tenemos neumáticos nuevos, así que vamos a hacer todo lo posible para sacar lo mejor de su carrera mañana. Con respecto a Daniil, él iba para conseguir una posición en Q3, había una competencia muy alta". 



"Se veía bien para pasar, pero lamentablemente se cruzó en la última curva, en la que se fue ancho y arruinó un poco de tiempo de vuelta, lo suficiente para ponerlo en 11ª posición. Ese puesto tiene sus ventajas con la elección de neumáticos, por lo que es un caso de recuperación para el equipo de mañana y lo vamos a intentar. Por último, me gustaría felicitar a Valtteri por su primera Pole Position en la Fórmula 1. ¡Bien merecido!".



Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top