Tres posiciones de Sanción a Sainz para Rusia

Toro Rosso en el GP de Baréin F1 2017: Domingo

Sainz: "Definitivamente no ha sido un buen fin de semana para nosotros"

Kvyat, sobre el inicio: "Sentía que tenía menos agarre que nadie"

AmpliarFin de semana para olvidar en Toro Rosso - SoyMotorFin de semana para olvidar en Toro Rosso

La escudería Toro Rosso ha dado por finalizado un complicado tercer Gran Premio, lleno de incidentes y problemas mecánicos, con ninguno de sus monoplazas en la zona de puntos; Carlos Sainz tuvo que abandonar tras un accidente con Lance Stroll, que le ha costado una penalización de tres puestos en la parrilla de salida de la próxima carrera.

 

Carlos Sainz (RET):

"Definitivamente no ha sido un buen fin de semana para nosotros. Tuvimos problemas de fiabilidad tanto el viernes como ayer, lo que significó que hoy tuvimos que hacer una carrera desde atrás. Empecé bien, y recuperé desde el 16º puesto a la 11ª plaza durante la primera vuelta – ¡al final habríamos alcanzado las posiciones de puntos! Por desgracia, de repente después de la parada en boxes me vi implicado en un incidente con Lance Stroll, y ese fue el final de mi carrera. El fin de semana termina con un abandono, pero los fines de semana como éste siempre pasan en algún momento durante todo el año en la F1... ¡así son las carreras! En el apartado positivo, el coche se sentía muy bien para pilotar y podemos luchar por puntos con regularidad, así que espero con entusiamo las próximas carreras".

 

Daniil Kvyat (12º):

"Creo que después de la primera vuelta mi carrera había terminado, lamentablemente. Tuve muy poco agarre en la vuelta uno y me salí de la pista debido a un malentendido con otro coche... bloqueé mis ruedas, me fui largo y eso me hizo caer al último lugar... Tendremos que analizar lo que sucedió, sentía que tenía menos agarre que nadie. A partir de ese momento fue una carrera muy ajetreada, pero por desgracia no luchábamos por nada ya que las posiciones de los puntos estaban demasiado lejos... Al menos pude terminar la carrera, era importante completar todas las vueltas y saber que, cada vez que entro en el coche, sé lo que hago y me siento cómodo. Hoy no fue nuestro día y no podemos permitirnos situaciones como esta ya que la mitad de parrilla está muy ajustada. Espero que en la próxima carrera en Rusia, mi GP de casa, podamos luchar por más puntos, es lo que necesitamos y tenemos un coche que puede hacerlo".

 

Franz Tost (director del equipo):

"Baréin resultó ser un fin de semana muy difícil para nosotros. Los contratiempos comenzaron ya el viernes, con un escape roto en el coche de Carlos, lo que significaba que teníamos que cambiar todos el cableado y el entorno completo del sistema de escape. El sábado, durante su vuelta de clasificación más rápida, también tuvo que parar el coche en pista debido a un problema en la unidad de potencia. En cuanto a la carrera, el inicio de Carlos fue bueno y pudo adelantar a algunos coches. Desafortunadamente, tuvo una colisión con Stroll, lo que supuso que no pudo terminar la carrera. En cuanto a Daniil, perdió muchas posiciones durante la primera vuelta y retrocedió. Después de eso, hizo una carrera sólida, participó en algunas peleas buenas, pero por desgracia no pudo terminar dentro de los puntos. Ahora tenemos que preparar todo de la mejor manera posible para la próxima carrera en Sochi con el fin de luchar y sumar algunos puntos".

 

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Arai

[#1 EvoX] Efectivamente, igualito a lo que pasó entre Hulknenberg y Massa en Singapur, sólo que aquella vez sancionaron al que estaba en pista y cerró la trazada sin dejar espacio y no al que salía de boxes y metió el coche en el vértice. Se podría entender si Sainz se hubiese pasado de frenada, pero era una maniobra totalmente limpia.

Imagen de EvoX

Sancion a Sainz?? En directo habría jurado que fue $troll el que, en paralelo en la primera curva, cierra hacia el interior olvidandose de que por ahí iba Sainz. Pensaba que el que tiene el interior era el que podia alargar la trayectoria siempre y cuando deje espacio al piloto que circula por el exterior. No se, tendré que ver de nuevo el accidente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top