Jornada de altibajos para los de Faenza

Toro Rosso en el GP de Baréin F1 2015: Viernes

Sainz y Verstappen brillan en la primera sesión pero se desvanecen en la segunda

Los problemas de frenos en el STR10, uno de los grandes retos de cara al fin de semana

AmpliarCarlos Sainz, hoy en Baréin - LAF1Carlos Sainz, hoy en Baréin

El arranque de la actividad sobre el asfalto de Sakhir no ha dejado sensaciones demasiado positivas para el equipo Toro Rosso. Pese a acreditar una primera sesión exenta de incidencias mecánicas, el ocaso sobre el Golfo Pérsico ha sido testigo de una segunda sesión más problemática para la formación de Faenza, con incidencias en el sistema de frenos del STR10 que ponen en peligro su aspiración a la Q3 frente a la amenaza de Lotus y Sauber.

 

Carlos Sainz (4º/14º):

Ha sido un viernes decente pese a los problemas

"Aunque no rodáramos demasiado esta mañana en los primeros libres y tuviéramos que enfrentarnos a algunos problemas durante la sesión vespertina, en general ha sido un viernes decente. El coche se comporta bien y no tenemos problemas muy significativos, así que simplemente necesitamos seguir trabajando duro. Es la primera vez que piloto aquí y me gusta mucho el trazado, estoy disfrutando de él, y especialmente durante la noche, el circuito estaba impresionante".

 

Max Verstappen (6º/16º):

"Ha sido un día de altibajos. Creo que la primera sesión ha sido en general bastante buena y la he aprovechado para adaptarme al circuito y no tomar demasiados riesgos. Sin estar demasiado contento con los frenos, hemos decidido cambiarlos durante los Libres 2 y por suerte todo ha ido mejor hasta el final de la sesión. Han sido unos entrenamientos bastante rudimentarios, pero ahora tenemos toda la noche para prepararnos para mañana y eso es lo que vamos a hacer".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de pista:

Los primeros libres han ido mejor que los segundos

"Hoy hemos trabajado a través de nuestro programa con ambos coches. Carlos y Max son nuevos en este circuito y creo que se han adaptado bien como siempre, aunque hoy tenían mucho que aprender".

"Los primeros libres han ido mejor que los segundos de la noche, los cuales han sido bastante complicados. Hemos tenido algunos problemas de frenos que han nos han dificultado las cosas. Sabemos que tenemos un poco de trabajo por hacer esta mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top