Sainz se cuela en la Q3

Toro Rosso en el GP de Baréin F1 2015: Sábado

Cambio radical de reglajes para Toro Rosso tras las malas sensaciones del viernes

Sainz ha escalado hasta la novena posición, Verstappen ha caído en la Q2 para sorpresa del equipo

AmpliarCarlos Sainz en la noche de Sakhir - LaF1Carlos Sainz en la noche de Sakhir

El equipo Toro Rosso ha tenido una clasificación desigual esta tarde, con un gran Carlos Sainz que se ha metido entre los 10 primeros para ser finalmente 9º en parrilla. Pero por contra, un desafortunado Max Verstappen solo ha podido ser 15º.

 

Carlos Sainz (9º):

"¡Me siento muy feliz! Probablemente ha sido la Q3 más inesperada del año, aun así pensaba que seríía la más difícil y complicada de conseguir después de los Libres 3... Pero hicimos un mega cambio y lo conseguimos. Todo el trabajo ha funcionado y estoy muy satisfecho con el resultado. Para la carrera de mañana, nuestro ritmo de carrera debería ser el mismo o incluso mejor que nuestro ritmo de clasificación, por lo que me da buena espina. Hemos encontrado el equilibrio del coche en las curvas rápidas y cuidando los neumáticos, pero si nos metemos en batallas puede ser un poco complicado. Tenemos que encontrar un compromiso, pero tengo muchas ganas de mi cuarta carrera en Fórmula 1”.

 

Max Verstappen (15º):

"No ha sido la mejor clasificación. He sufrido mucho subviraje en el coche y eso nunca es bueno en tu vuelta de clasificación con neumáticos nuevos, pero afortunadamente esto nos ayudará a cuidar las gomas de atrás mañana en carrera. Lo haremos lo mejor posible para hacer una buena salida ¡y aprovechar al máximo el hecho de que tenemos un juego más de neumáticos blandos!”.

 

James Key, director técnico:

"Hemos tenido un montón de problemas que resolver este fin de semana. En los Libres 2 no estábamos completamente satisfechos, ya que sabíamos que había mucho más potencial por descubrir. Creíamos que la Q3 era una posibilidad, preferiblemente con los dos pilotos, así que trabajamos juntos en ello y con los cambios que hicimos en los Libres 3 finalmente equilibramos el coche de modo que Carlos y Max estuvieran contentos. Han progresado como se esperaba hasta la Q2, en la que desafortunadamente Max no ha juntado su mejor vuelta, de modo que tenemos que analizarlo y ver qué podemos hacer mejor para él. Carlos hizo lo que tenÃía que hacer y se ha metido en la Q3, lo cual es genial, ya que ha sido una lucha muy apretada. Empezar novenos es un buen resultado y, a pesar de los problemas que tuvimos, ha sido un gran giro para Carlos. Mañana intentaremos recuperarnos de nuestra mala suerte en los puntos en la última carrera”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de c4h8n8o8

[#1 MagicAlonsoFan] Son los dos grandisimos pilotos y estan muy parejos . Ambos tienen tanto potencial que es injusto decir que uno sea mejor que otro . Simplemente , Sainz parece haber madurado antes que el . Esperemos que tengan una feroz competencia , para darle un poco de sabor a esta temporada , mientras mclaren no esta donde debe estar .Tenemos a ferrari , pero no creo que aguanten el ritmo en europa .

Imagen de MagicAlonsoFan

CarlosJr..otra vez más callando bocas...sobre todo a esos que le insultaban y que decian que Max era superior...pues de momento os calla..un buen zas en toá la ....(@Hostion..toma nota merluzo)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top