F1

Resultado con puntos en Bakú

Toro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Domingo

Gasly: "Fue una carrera bastante frustrante, podría haber estado en los puntos"
Hartley: "Me hubiera encantado atacar un poco más"
hartley_baku_2018_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
10
29 Abr 2018 - 19:05

Toro Rosso se va de Bakú con un punto en su casillero, el primero de Brendon Hartley en Fórmula 1. Sin embargo, un rendimiento aún pobre con respecto a sus competidores sitúa al equipo por detrás de su posición ideal, algo que tratarán de paliar en las próximas carreras.

 

Brendon Hartley (10º):

"¡Ha sido una carrera interesante! Desde mi punto de vista, he sido constante, pero realmente no teníamos el ritmo para luchar en la zona media de la parrilla. En las zonas en las que necesitábamos adelantar, no podíamos acercarnos lo suficiente. Hubo mucho drama a mi alrededor, pero logré mantener una carrera limpia y llevarme a casa mi primer punto en el Campeonato Mundial de la F1, lo que es genial".

"Era importante para mí llegar al final de la carrera de hoy, ¡especialmente después de ayer! Creo que, a veces durante la carrera el ritmo fue bueno, pero con el neumático ultrablando al final no sentí que pudiera desafiar a los coches que iban delante. Me hubiera encantado atacar un poco más, pero seremos felices con un punto en el casillero ¡Me guardaré este momento para la próxima carrera!".

 

Pierre Gasly (12ª):

"Tuve un comienzo muy bueno en la carrera, desde el 17º puesto logré entrar en el Top 10 tras de la primera vuelta, ¡pero después de eso fue realmente difícil mantener mi posición! No pude hacer mucho para mantener a los coches atrás en las rectas y fui superado por unos cuantos. ¡Fue muy difícil!".

"Después del reinicio final, tuve un incidente con Magnussen en el que me llevó al muro, rompiendo la mitad del suelo del monoplaza , mi espejo y doblando mi dirección. Fue una carrera bastante frustrante, porque con todos los abandonos y sin la colisión podría haber estado en los puntos".

 

Franz Tost, director del equipo:

"En términos generales, ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Ayer tuvimos problemas en la clasificación y, por lo tanto, tuvimos que comenzar desde la posición 17º y 19º en la parrilla. Estuve bastante enfadado ayer cuando no pasamos la Q2, lo cual era realista porque Pierre mostró un rendimiento bastante bueno y estaba en una vuelta rápida cuando sucedió el incidente con Brendon".

"Sin embargo, al analizarlo más adelante debo decir que debemos estar bastante contentos de que no haya ocurrido nada importante entre ellos. En cuanto a la carrera de hoy, quiero felicitar a Brendon Hartley por su primer punto en la F1. Sabíamos que Bakú habría sido una carrera difícil para nosotros, pero nuestro rendimiento este fin de semana no estaba en el nivel que esperábamos. Trabajaremos duro para mejorar y estar en una mejor posición en las próximas carreras".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Después de dos primeros días difíciles, ambos pilotos hicieron bien en no meterse en problemas con el caos inicial y lograron subir de posiciones, con Pierre Gasly corriendo entre los diez primeros en la parte inicial y nuevamente hacia el final hasta juntarse con Magnussen".

"Al final, nos beneficiamos de los errores de otros para que BrendonHartley obtuviera su primer punto en la F1. Todo el paquete careció de velocidad máxima hoy, más que en los primeros dos días y ahora debemos ver la causa de ello. Sin embargo, está claro que parte de la razón de esto es que todavía estamos un poco bajos de potencia en comparación con nuestros rivales. Ya sabíamos esto y estamos trabajando arduamente en el desarrollo para mejorar, sin comprometer la fiabilidad de los componentes de la unidad de potencia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2018 - 17:35
Comment
#9 https://twitter.com/stefifm/status/990926706465787904 Que nadie hable de esto me parece lamentabl ... Ver comentario
Si lo vio con ese espejo estuvo mal, pero las ha habido peores.
Default user picture
30 Abr 2018 - 11:17
Comment

@#definitivamente hay mucho tonto suelto, el viernes tuvieron mejor ritmo tampoco tanto, era para estar 12 o 13 en qualy pero por suerte no ocurrio una desgracia cuando gasly venía bajando su tiempo, me sorprendió fue lo mal que iban en carrera tenían mejor ritmo el viernes no sé qué pasó pero bueno ya eso lo saben los japoneses lo bueno es que ya van 3 carreras con ese motor y van bien, España y Monaco no castiga tanto el motor cómo las anteriores dos carreras, espero que en Canadá metan la siguiente evolución de potencia y ver dónde los deja con respecto a los demás.

30 Abr 2018 - 09:17
Comment
#6 Muy bien Honda demostrando su ritmo, muy bien los dos pilotos que no se metieron en líos y supieron ... Ver comentario
Pues si, su potencial de 17º y 19º en clasificación, y con suerte llegar a puntuar en una carrera loca (7 abandonos por accidente) si acaban la carrera.
Default user picture
30 Abr 2018 - 08:18
Comment

Muy bien Honda demostrando su ritmo, muy bien los dos pilotos que no se metieron en líos y supieron exprimir ese coche que está vez si tenía la configuración perfecta pudiendo así demostrar todo el potencial

30 Abr 2018 - 06:16
Comment

Enhorabuena Brendon! Bien pilotado!!

30 Abr 2018 - 00:28
Comment

Bien por Honda solo es cuestión de tiempo , poco tiempo.

Default user picture
29 Abr 2018 - 23:20
Comment

Claro que lo será...algun día, se invierten muchos millones para ello

Default user picture
29 Abr 2018 - 22:03
Comment

lo será. Y más pronto q tarde.

29 Abr 2018 - 21:35
Comment

Potente potente el motor Honda, ¿eh?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11