GP de Estados Unidos F1 2017
OCTAVA PRUEBA DEL AÑO

Toro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo

Sainz: "Cualquier error que cometas, puede ser gravísimo"

Kvyat: "Anotar en una carrera en la que no puntuamos es siempre un objetivo"

AmpliarToro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo - SoyMotor.comToro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo

Toro Rosso se enfrenta este fin de semana a uno de los circuitos que más respeto les da a los pilotos del calendario, por la cercanía de sus muros, en este caso murallas, pues nos referimos a Bakú. Los de Faenza son quintos en el Campeonato de Constructores y buscan puntuar, tras un cero en el casillero de Montreal.

 

Carlos Sainz:

"No puedes comparar la pista de Bakú con la de Mónaco, incluso aunque sea un circuito urbano. No es mejor o peor, es diferente. Es un trazado muy duro en el que competir, no diría que lo es más que Mónaco, pero se acerca y cualquier error que cometas, puede ser gravísimo, así que tienes que estar concentrado todo el rato".

"Me lo pasé bien aquí el año pasado, creo que fue una carrera bastante especial, fue una pena que no pudiera acabarla porque disfruté mucho ahí fuera. Recuerdo haber tenido buenas luchas con los McLaren y los Red Bull y no había descanso".

"No pudimos disfrutar de las vistas porque pilotamos a 300 kilómetros/hora, pero una de las cosas que más me gusta de Bakú es el castillo medieval, que se convierte en parte del escenario mientras corremos allí, ¡algunas de las fotos de esta carrera son únicas!".

"Una de las cosas que más me gusta es que nuestro hotel está muy cerca de la pista, ¡en concreto justo fuera de la entrada del paddock! Es perfecto, ya que puedes dormir un poco más y te sientes más cómodo porque tienes todas tus cosas a sólo dos minutos del garaje. ¡Si quieres, incluso puedes ir a tu propio baño durante el día!".

"Fue genial poder conocer a Enrique Iglesias en Bakú el año pasado. Es un gran tipo y no sólo yo lo disfruté, mis hermanas son grandes fans y estaban muy contentas de poder pasar tiempo con él. Recuerdo que estaban bastante nerviosas y me hacía gracia. También fueron a su concierto ese fin de semana y otra vez, este año, en Baréin. ¡Escucho mucho su música en verano!".

 

Daniil Kvyat

"La pista es única, lo que hace que el sitio esté muy bien para competir. Es una superficie impresionante, la recta es increíblemente larga y luego, de repente, llegas a un sector muy estrecho, en el que simplemente besas los muros".

"Sólo un coche puede pasar por ahí cada vez, lo que hace que las carreras sean un reto. Hay una parte que es como Mónaco pero, al mismo tiempo, también hay un sector como Monza, así que es una pista particular y me gusta".

"El año pasado tuvimos una sesión de clasificación muy buena en Bakú, fui séptimo y nuestro ritmo fue muy bueno, incluso salí sexto, es una pena que no pudiéramos terminar la carrera. Ojalá este año tengamos un mejor final de fin de semana".

"En Bakú no hay riesgo de encontrarte tráfico de la que vas al circuito, ya que estamos a sólo unos pasos del mismo, ¡simplemente te levantas y estás en la oficina en un abrir y cerrar de ojos!".

"Aunque quisiera, no tuve mucho tiempo para caminar por Bakú el año pasado, pero este año me gustaría, ya que parece que ofrece una combinación interesante de arquitectura antigua y moderna. Uno de los lugares que me gustaría visitar es el Centro Heydar Aliyev, ¡ese edificio es muy bonito!".

"Anotar puntos en una carrera en la que no hemos podido hacerlo es siempre un objetivo, puntuar por primera vez en cualquier circuito es siempre un sentimiento bueno y ¡ojalá que podamos tener una carrera buena este año y anotar algunos!".

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fangio

En Italia especulan con Sainz en Mclaren próxima temporada como N1 del equipo...Forza Carlitos...!!!

Imagen de Fangio

Carlitos..uhhh....que gustos tienes con Enric Churches...mejor no haberlo confesado.jaja
Todo lo mejor para ti y Forza Toro Rosso...!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top