Sainz, sexto

Toro Rosso en el GP de Austria F1 2016: Viernes

Carlos Sainz supera a su compañero en ambas sesiones y empieza con buen pie

En los Libres 2 se ha posicionado entre los dos Red Bull, justo delante de Max Verstappen

AmpliarCarlos Sainz en el Gran Premio de Austria - LaF1Carlos Sainz en el Gran Premio de Austria

Carlos Sainz ha sido una de las sorpresas de la jornada en el Red Bull Ring, y es que el piloto español de Toro Rosso ha terminado sexto tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. Desde Faenza se posicionan como una escudería a tener en cuenta de cara a la Q3 y el madrileño confía en mantener esta buena tendencia el resto del fin de semana.

 

 

Carlos Sainz (6º/6º):

"Pienso que hoy ha sido un día muy bueno para nosotros. Naturalmente es difícil sacar alguna conclusión porque apenas estamos a viernes, todo el mundo tenía programas diferentes e incluso hemos tenido lluvia, pero podemos estar contentos. Parece que el neumático funciona bien con el nuevo asfalto. Hay mucha adherencia y los tiempos son muy rápidos en comparación con el año pasado. Correr aquí es una buena sensación, es una de las superficies más lisas en las que he pilotado y las sensaciones del coche son fantásticas. Esta noche seguiremos trabajando duro para prepararnos para el resto del fin de semana".

 

Daniil Kvyat (9º/13º):

"Hoy podemos estar satisfechos. Nuestras sesiones entrenamientos han sido muy útiles y yo diría que tenemos suficiente información como para estar en forma mañana. Han pasado muchas cosas tanto en los Libres 1 como en los Libres 2. Hemos corrido sobre seco, luego ha llovido, luego ha vuelto a salir el sol... ¡Ha sido interesante! Me siento bien con el coche y pienso que podemos ser optimistas de cara a mañana".

 

Phil Charles, ingeniero de carrera jefe:

"Hoy ha habido un poco de todo. Esta mañana hemos cambiado de planes ligeramente, ya que vimos que había la posibilidad de que lloviera durante los Libres 2. Al final, creo que ha sido una decisión acertada porque esa lluvia ha acabado llegando. Por eso hemos usado los ultrablandos en los Libres 1 en vez de en los Libres 2, que es lo que habitualmente hacemos. Como esperábamos, la nueva pista ha dado tiempos más rápidos que los del año pasado y eso ha hecho que los neumáticos lo pasaran peor. Al final, las tandas largas que hicimos en los Libres 1 fueron bastante delicadas para el neumático. Hemos encontrado un poco de graining trasero y tendremos que considerarlo con los reglajes de cara al resto del fin de semana. Ambos pilotos han adoptado un enfoque comedido cuando llovía, han ido ganando ritmo vuelta a vuelta y estaban bastante contentos con el coche".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top