Remontada hasta los puntos

Toro Rosso en el GP de Austria F1 2016: Domingo

Sainz: "Hemos trabajado muy duro para esto"

Kvyat: "Sólo pude dar una vuelta antes de retirarme por lo que parece un fallo mecánico"

AmpliarSainz ha vuelto a realizar una gran carrera - LaF1Sainz ha vuelto a realizar una gran carrera

Toro Rosso ha podido recuperarse de un mal fin de semana gracias a la magnífica octava posición de Carlos Sainz. El piloto madrileño ha hecho una gran carrera con muchos adelantamientos y gestionando bien sus neumáticos. Sin embargo, Daniil Kvyat ha tenido un fin de semana para olvidar: sólo pudo dar una vuelta en carrera antes de sufrir un fallo mecánico; y ayer ya sufrió el aparatoso accidente en la clasificacioón. 

 

Carlos Sainz (8º):

"Estoy muy contento con mi carrera de hoy, ¡especialmente porque no fue fácil! Comenzamos desde atrás e hicimos una buena salida, arreglándonoslas para estar entre los diez primeros en los compases iniciales de la carrera. De repente, después de la segunda parada durante el periodo de coche de seguridad, estábamos casi últimos… lo que significó que teníamos que hacer un muy buen último stint con los neumáticos blandos – 35 vueltas – adelantando a muchos coches y gestionándolo todo para remontar hasta los ocho primeros, algo un poco inesperado después de verme de vuelta al 15º con sólo media carrera por delante. Después de un duro sábado, estoy contento de acabar el fin de semana con un buen resultado ya que hemos trabajado muy duro para esto, ahora sólo tenemos que asegurarnos de tener mejores sábados con el objetivo de comenzar las carreras más arriba en la parrilla y luchar por más puntos. Estoy seguro de que podremos hacerlo y tengo ganas del próximo fin de semana en Silverstone – mi pista favorita junto con Spa - ¡donde seguiremos empujando!".

 

Daniil Kvyat (DNF):

"Qué fin de semana tan desafortunado. Comenzamos la carrera de hoy desde el pit lane, pero sólo fui capaz de completar una vuelta antes de tener que retirarme por lo que parece un fallo mecánico – todavía tenemos que investigar cuál es la razón exacta. Es doloroso, pero así son las carreras… Por supuesto, hoy me siento realmente frustrado, pero mañana me levantaré y habré encontrado la fuerza para seguir hacia adelante. En momentos como estos siempre recuerdo algo que alguien me dijo una vez: el 90% de ser un piloto de competición es duro, pero el restante 10% es tan bueno, que todo vale la pena – ¡vamos a esperar que ese 10% vuelva en Silverstone la próxima semana! Definitivamente trabajaremos duro para hacer que suceda".

 

Franz Tost, director del equipo:

"Después de nuestros problemas en la clasificación de ayer, la octava posición de Carlos es un gran éxito para nosotros hoy. Tener que preparar el coche con otro motor siempre es un riesgo, ya que no tiene la oportunidad de probarlo antes de la carrera, pero afortunadamente el equipo hizo un trabajo fantástico para tener el coche tan bien preparado. Carlos pilotó una carrera genial, con muchas maniobras de adelantamientos así como también siendo capaz de gestionar los neumáticos muy bien. Daniil tuvo lo que parece un fallo mecánico, el cual el equipo ahora tiene que investigar, y desafortunadamente tuvo que retirarse. Es una pena, porque estoy convencido de que él también podría haber hecho una muy buena carrera. Ahora tenemos que preparar todo para la próxima semana en el Gran Premio en Silverstone y asegurarnos de estar en una buena forma para continuar luchando por más puntos. También me gustaría felicitar a Max y Red Bull por su genial carrera hoy; finalizar segundo aquí en el Red Bull Ring, en casa, ¡es un resultado fantástico!".

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de IslandF1Team

Si alguien merece un premio a la constancia y no perder la motivación ante la adversidad debe ser Carlos Sainz Jr.
Es un piloto con futuro, que lo da todo dentro y fuera de la pista y a pesar de ello sigue siendo cuestionado por muchos, debido a fallos de un equipo como ToroRosso. Carrera si y carrera también a Carlos se le complican las cosas a medida que avanza el fin de semana de GP. Cuando no son problemas mecánicos son fallos imperdonables en los pitstop por parte de sus mecánicos y esto no se debería consentir en un equipo "modesto" que está en condiciones de luchar por buenas posiciones. A veces parece que los de RedBull no quieren que Carlos tenga éxito en esta F1.

Imagen de El que faltaba

Que buena carrera. Aqui hay futuro!!

Imagen de PITXITO10

Tost : Cambia los mecánicos del pit stop......¡¡¡¡¡Que ya vale de cagadas !!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top