BUEN INICIO PARA LOS DE FAENZA

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2017: Viernes

Sainz: "Ha sido un viernes positivo, pero no podemos relajarnos"

Kvyat: "Estoy seguro de que daremos un paso adelante para mañana"

AmpliarToro Rosso en el GP de Australia F1 2017: Viernes - SoyMotor.comToro Rosso en el GP de Australia F1 2017: Viernes

Toro Rosso ha comenzado con buen pie en Albert Park. El equipo italiano ha completado el programa que tenían previsto y sus dos pilotos se han colado entre los diez primeros en la segunda sesión de entrenamientos libres. Tanto Carlos Sainz como Daniil Kvyat destacan las buenas sensaciones del STR12, aunque sostienen que pueden mejorar a lo largo del fin de semana.

Carlos Sainz (11º, 7º):

"Una manera positiva de comenzar el primer fin de semana de la temporada aquí, en Australia. Fuimos capaces de seguir nuestro programa, sin sufrir ningún problema, que era el objetivo principal de hoy. Pudimos seguir aprendiendo y recoger datos que nos dejamos en los test, así que definitivamente fue un viernes positivo. Esto no significa que ahora podamos relajarnos, ya que las cosas suelen ser un poco más complicadas el sábado, pero es un buen comienzo. Ahora debemos mantenernos concentrados y encontrar el tiempo de vuelta del coche. Realmente se puede sentir que esta nueva generación de coches son mucho más rápidos que los del año pasado. ¡He hecho la vuelta más rápida de mi vida en Melbourne esta tarde, y es sólo la segunda sesión de práctica! Todavía tenemos más margen de mejorar, pero ya ha sido muy emocionante pilotar nuestro nuevo STR12".

 

Daniil Kvyat (12º, 10º):

"Ha sido un viernes muy productivo. Pudimos completar muchas vueltas y completamos fácilmente nuestro programa. Todavía es muy nuevo, ya que es la primera vez para nosotros aquí con estos coches, así que todo el mundo estará buscando progresar durante la noche y nosotros haremos lo mismo. Siempre hay margen para mejorar y estoy seguro de que daremos un paso adelante para mañana. Es genial volver a pista y llegar al primer fin de semana  de la temporada ¡Es como si hubiéramos vuelto al colegio!".

 

Jody Egginton (Jefe de Rendimiento de Toro Rosso):

"Fue positivo volver a la rutina de un viernes en un GP y ha dado a los equipos la oportunidad de volver a coger el ritmo. Como cada año, el circuito ha mostrado su nivel normal de evolución a través de las sesiones de hoy. Ha sido un día productivo y hemos recogido buenos datos sobre los tres compuestos que, dado el nivel de riesgo de coche de seguridad que existe, nos permitirá tomar decisiones con sus pros y contras si surge la oportunidad durante la carrera. Como es normal, vamos a trabajar con los datos a partir de hoy durante esta noche y hacer los cambios necesarios para cumplir con el objetivo de mañana de obtener un mayor rendimiento a corto plazo del STR12. En general, ha sido un comienzo satisfactorio para el primer fin de semana de 2017".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top