Buen rendimiento

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2017: Sábado

Sainz: "Podemos decir que ha sido un buen día, pero no perfecto"

Kvyat: "Hemos dado un paso adelante en comparación con el día de ayer"

AmpliarSainz en la clasificación del GP de Australia - SoyMotorSainz en la clasificación del GP de Australia

Toro Rosso se ha postulado como claro candidato a meter a sus dos coches en zona de puntos en el primer Gran Premio de la temporada. Carlos Sainz y Daniil Kvyat han completado una buena clasificación, y el STR12 les da la confianza para mantenerse en el top 10 conseguido por ambos hoy. Las temperaturas más frías de la jornada de hoy han complicado la labor en pista, pero el equipo de Faenza ha respondido bien ante los inconvenientes.

 

Carlos Sainz (8º):

"Podemos decir que ha sido un buen día, pero no perfecto. Empezamos la clasificación lejos del equilibrio perfecto en comparación con el día de ayer. Nos hemos encontrado con poca estabilidad en el coche y no me noté tan cómodo como en la jornada de ayer. Por ello, he tenido que ir paso a paso en vez de ir a fondo desde el principio... Por eso no ha sido el mejor inicio de día, pero ha terminado de forma genial. Clasificarse para la Q3 ha sido complicado, pues ha estado todo muy igualado, pero el final lo hemos logrado por lo que estoy satisfecho con el resultado. Como equipo también podemos estar contentos, pues tenemos a ambos coches en Q3. Arrancar mañana desde la octava posición es algo bueno y creo que será una carrera interesante.¡Que llegue ya mañana!"

 

Daniil Kvyat (9º):

"Es bueno pasar a la Q3 con ambos coches, podemos darnos por satisfechos con esta jornada de sábado. Hemos echado en falta tiempo de pruebas en Barcelona, así que hemos llegado a Australia con esa mentalidad, y mejoramos a lo largo del día de ayer. Hemos dado un paso adelante importante y hemos sido capaces de hacer una buena vuelta en clasificación, ¡pese a que ha estado todo muy apretado! La Q1 ha sido complicada para todos porque la pista siempre evoluciona de forma poco predecible, con lo que tenemos que recopilar la máxima información posible, y lo hemos hecho. El equipo no ha cometido ningún error hasta ahora, así que quiero felicitar a todos por su gran trabajo. Por ello, puedo decir que estamos satisfechos con el resultado. Hemos dado un paso adelante considerable, estamos cómodos en el coche, éste es rápido y podemos transformar esta buena clasificación en un buen resultado mañana".

 

James Key, director técnico:

"Tal y como esperábamos, las diferencias han sido mínimas hoy más allá de los tres equipos punteros. La primera clasificación de la temporada es el lugar en el que empiezas a ver por dónde van los tiros y estamos todos los equipos de la zona media muy igualados. Dicho esto, meter a los dos coches en el top 10 es genial, el equipo ha hecho un trabajo enorme. No empezamos de la mejor forma la clasificación con un equilibrio del coche que no era el mejor como sí lo fue en los Libres 3, y creo que hemos reaccionado muy bien a ello, al mejorar en cada vuelta que dábamos. Ambos pilotos hicieron un trabajo muy profesional y hicieron lo que necesitábamos: el objetivo era entrar con ambos coches en Q3. Lo han conseguido con una competencia muy fuerte. También destacar que los tiempos de vuelta eran muy parejos entre los dos pilotos, y eso es lo que esperamos de ellos. Mañana es el día que realmente importa. Tenemos dos coches por delante a los que nos gustaría adelantar. Queremos ser el mejor equipo detrás de los punteros, así que tenemos un objetivo claro. De la misma forma que queremos adelantar, tendremos a rivales detrás de nosotros que nos querrán ganar, y la carrera será competida, así que esperamos una carrera emocionante y muy apretada para nosotros".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top