F1

Día poco productivo para los de Faenza

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2016: Viernes

Sainz: "Las sensaciones del coche son buenas en mojado, me da confianza"
Verstappen: "Espero que mañana podamos estar más tiempo en pista"
carlos-sainz-libres-australia-laf1.jpg
1
18 Mar 2016 - 10:40

Difícil comienzo de fin de semana para los pilotos de Toro Rosso en el Gran Premio de Australia. Mientras que Carlos Sainz se perdía los primeros entrenamientos libres por problemas en el sistema de combustible de su STR11, aunque ha podido recuperar el tiempo y las sensaciones en los segundos entrenamientos libres, su compañero Max Verstappen fue a contrapié durante toda la segunda sesión en cuanto a elección de neumáticos y no pudo completar ni una vuelta cronometrada.

Carlos Sainz (22º y 5º):

Las sensaciones del coche son buenas en mojado

"No ha sido el más fácil de los arranques de fin de semana. Durante los primeros entrenamientos libres de esta mañana nos enfrentamos a algunos problemas que limitaron nuestro ritmo, pero afortunadamente, no perdimos mucho ya que la pista estuvo mojada durante gran parte de la sesión. El tiempo ha molestado durante todo el día, pero por lo menos en los segundos entrenamientos libres ha sido mucho mejor en cuanto a estabilidad. Esta tarde hemos sido capaces de funcionar tanto como nosotros queríamos y hemos recuperado un poco de tiempo en pista del que habíamos perdido por la mañana. Las sensaciones del coche son buenas en mojado, me da confianza en caso de que llueva mañana o el domingo y me siento en plena forma para salir a pista".

 

Max Verstappen (5º y 22º):

Espero que mañana podamos estar más tiempo en pista

"Fue un día un poco difícil el de hoy. No se han completado muchas vueltas y las condiciones climáticas fueron cambiando constantemente. Cuando pusimos neumáticos de seco empezó a llover y cuando pusimos intermedios, la pista se estaba secando. Fue bueno estar de nuevo en el coche y espero que mañana podamos estar más tiempo en pista".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

"¡Primer día de regreso a la escuela! He esperado este día durante mucho tiempo, como esperaba que fuera la primera vez del año sabiendo dónde nos situábamos ya que es muy difícil juzgar en las pruebas de invierno. Por desgracia, las famosas cuatro estaciones en un solo día de Melbourne significa tener que llenar de interrogantes cualquier sesión. Carlos ha tenido un problema en los primeros entrenamientos libres, así que tuvimos que pedirle disculpas después de la sesión de esta mañana. El lado positivo es que los dejamos a un lado en la segunda sesión de entrenamientos libres y hemos conseguido tandas decentes con el neumático intermedio. En cuanto a Max, tuvimos unos Libres 1 mucho mejores, gestionamos algunas tandas entre secas y en mojado. Nos las arreglamos para recoger algunos datos aerodinámicos, útiles durante estas carreras y vamos a pasar algún tiempo durante esta noche revisando los detalles. En los Libres 2, estábamos listos para que Max hiciera algunas vueltas en seco ya que él había rodado en mojado esta mañana y no era necesario volver a hacerlo. Al final, simplemente no conseguimos disfrutar de condiciones secas como queríamos. ¡Estoy seguro de que se muerde las uñas por volver mañana!".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
18 Mar 2016 - 14:07
Comment

"""""Carlos ha tenido un problema en los primeros entrenamientos libres, así que tuvimos que pedirle disculpas después de la sesión de esta mañana."""""""....
¡¡¡¡¡¡¡....YA EMPEZAMOS....!!!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25