GP de Bélgica F1 2017
Día poco productivo para los de Faenza

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2016: Viernes

Sainz: "Las sensaciones del coche son buenas en mojado, me da confianza"

Verstappen: "Espero que mañana podamos estar más tiempo en pista"

AmpliarSainz firma un gran resultado en los Libres 2 - LaF1Sainz firma un gran resultado en los Libres 2

Difícil comienzo de fin de semana para los pilotos de Toro Rosso en el Gran Premio de Australia. Mientras que Carlos Sainz se perdía los primeros entrenamientos libres por problemas en el sistema de combustible de su STR11, aunque ha podido recuperar el tiempo y las sensaciones en los segundos entrenamientos libres, su compañero Max Verstappen fue a contrapié durante toda la segunda sesión en cuanto a elección de neumáticos y no pudo completar ni una vuelta cronometrada.


Carlos Sainz (22º y 5º):



Las sensaciones del coche son buenas en mojado



"No ha sido el más fácil de los arranques de fin de semana. Durante los primeros entrenamientos libres de esta mañana nos enfrentamos a algunos problemas que limitaron nuestro ritmo, pero afortunadamente, no perdimos mucho ya que la pista estuvo mojada durante gran parte de la sesión. El tiempo ha molestado durante todo el día, pero por lo menos en los segundos entrenamientos libres ha sido mucho mejor en cuanto a estabilidad. Esta tarde hemos sido capaces de funcionar tanto como nosotros queríamos y hemos recuperado un poco de tiempo en pista del que habíamos perdido por la mañana. Las sensaciones del coche son buenas en mojado, me da confianza en caso de que llueva mañana o el domingo y me siento en plena forma para salir a pista".



 



Max Verstappen (5º y 22º):



Espero que mañana podamos estar más tiempo en pista



"Fue un día un poco difícil el de hoy. No se han completado muchas vueltas y las condiciones climáticas fueron cambiando constantemente. Cuando pusimos neumáticos de seco empezó a llover y cuando pusimos intermedios, la pista se estaba secando. Fue bueno estar de nuevo en el coche y espero que mañana podamos estar más tiempo en pista".



 



Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:



"¡Primer día de regreso a la escuela! He esperado este día durante mucho tiempo, como esperaba que fuera la primera vez del año sabiendo dónde nos situábamos ya que es muy difícil juzgar en las pruebas de invierno. Por desgracia, las famosas cuatro estaciones en un solo día de Melbourne significa tener que llenar de interrogantes cualquier sesión. Carlos ha tenido un problema en los primeros entrenamientos libres, así que tuvimos que pedirle disculpas después de la sesión de esta mañana. El lado positivo es que los dejamos a un lado en la segunda sesión de entrenamientos libres y hemos conseguido tandas decentes con el neumático intermedio. En cuanto a Max, tuvimos unos Libres 1 mucho mejores, gestionamos algunas tandas entre secas y en mojado. Nos las arreglamos para recoger algunos datos aerodinámicos, útiles durante estas carreras y vamos a pasar algún tiempo durante esta noche revisando los detalles. En los Libres 2, estábamos listos para que Max hiciera algunas vueltas en seco ya que él había rodado en mojado esta mañana y no era necesario volver a hacerlo. Al final, simplemente no conseguimos disfrutar de condiciones secas como queríamos. ¡Estoy seguro de que se muerde las uñas por volver mañana!".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PITXITO10

"""""Carlos ha tenido un problema en los primeros entrenamientos libres, así que tuvimos que pedirle disculpas después de la sesión de esta mañana."""""""....
¡¡¡¡¡¡¡....YA EMPEZAMOS....!!!!!!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top