Inicio de oro en Melbourne: ambos coches a la Q3

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2016: Sábado

Verstappen: "Estoy un poco sorprendido por ser quinto; es mejor de lo que me esperaba"

Sainz: "No pude repetir mi buena vuelta de la Q2, pero la séptima es una buena posición"

AmpliarMax Verstappen no esperaba un rendimiento tan alto por parte de su equipo - LaF1Max Verstappen no esperaba un rendimiento tan alto por parte de su equipo

Toro Rosso ha confirmado las buenas sensaciones de los test invernales con un resultado prometedor en la sesión clasificatoria del GP de Australia. Max Verstappen ha sacado partido al nuevo formato de eliminaciones para firmar el quinto puesto, mientras que Carlos Sainz ha sido el séptimo más rápido de la Q3. De cara a la carrera de mañana, son optimistas y fijan su objetivo en confirmar las expectativas de hoy.


Max Verstappen (5º):



Terminar quintos es un éxito para todo el equipo



"Ha sido una buena sesión clasificatoria, especialmente después de haber sufrido un poco con el coche en los Libres 3. Hemos conseguido compensarlo y terminar quintos, el mejor resultado de mi carrera, es un gran éxito para todo el equipo. Si soy honesto, estoy un poco sorprendido con el resultado. Pensé que la Q3 quizá era posible, pero ser quintos aquí es definitivamente mejor de lo que esperábamos".



"Creo que el nuevo sistema de sesión clasificatoria es bastante complicado porque solamente tienes una vuelta para rendir, pero me ha gustado. Durante el invierno, el equipo ha hecho un gran trabajo y ahora sólo nos queda disfrutar de este momento y prepararnos para la carrera de mañana. ¡Estoy ansioso por que llegue!".



Carlos Sainz (7º):



Mañana debemos aspirar a los siete primeros puestos



"Podemos estar contentos con nuestra primera sesión clasificatoria de la temporada. ¡Ser quintos y séptimos aquí en Australia es un gran resultado para el equipo! Estoy satisfecho con mi posición de salida, y aunque no pudiera repetir en la Q3 la buena vuelta que hice en la Q2, la séptima es una buena posición para la carrera de mañana. El coche se comporta bien y todo el trabajo duro del equipo durante el invierno empieza a compensarse".



"Ha sido una sesión muy dura y frenética para todos nosotros, pero espero que los aficionados hayan disfrutado con este nuevo formato. Tenemos un buen ritmo y ojalá nuestro objetivo para mañana sea ir hacia adelante y sumar el mayor número de puntos posible. Necesitamos aspirar a las siete primeras posiciones, y estoy listo para asumir el reto. ¡Será una carrera divertida!".



James Key, director técnico:



"Había muchos interrogantes de cara al día de hoy en muchos aspectos. En primer lugar, no ha sido hasta hoy cuando hemos podido rodar en condiciones de seco, así que había mucho que aprender para todos los equipos. En segundo lugar, un nuevo formato de clasificación con el que era más difícil saber exactamente dónde estaba cada uno, porque los test invernales son muy difíciles de predecir. Creo que hemos acertado al probar los datos de carrera al principio de los libres, tal y como han hecho otros equipos, porque claramente nos faltaba mucha información después de las condiciones meteorológicas de ayer. Eso nos ha dado datos valiosos para mañana".



Ha sido fantástico ver que podíamos entrar en la Q3 con ambos coches



"La buena noticia también es que el coche parecía bien equilibrado con los neumáticos superblandos durante las tandas de los terceros libres, así que eso nos ha animado bastante. Aunque Max no estuviera tan satisfecho con el equilibrio del coche en los libres de esta mañana, Carlos estaba razonablemente contento y ha completado una vuelta competitiva. En la clasificación, no sabíamos cómo afrontarla de la mejor forma posible, pero hemos seguido nuestro plan y tengo que decir que ha funcionado bastante bien. Ambos pilotos han hecho lo que necesitábamos de ellos en su primera vuelta de la Q1. Como precaución, hemos vuelto a sacar a Carlos al final cuando no lo necesitábamos. Eso ha significado que tuviera que sobrevivir en la primera mitad de la Q2 con un juego de neumáticos usados, lo cual ha hecho bien".



"Max tenía neumáticos nuevos y la segunda vuelta de ambos en la Q2 les ha puesto con bastante seguridad en la Q3. Con sólo ocho coches, ha sido fantástico ver que podíamos conseguirlo con los dos coches. La quinta posición es un resultado excelente para Max, y la séptima también es fantástica para Carlos, aunque lo siento un poco por él después de que su vuelta en Q2 fuera extremadamente competitiva y tristemente no pudiera repetirlo en Q3. Creo que la pista estaba un poco más lenta, pero sabemos que podríamos estar hoy en tercera fila con ambos pilotos, y Carlos se merecía estar allá. También me gustaría agradecer a todo el equipo por hacer tan buen trabajo. Es un resultado bien merecido tras un invierno extremadamente estresante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Definitivamente esta dupla va a dar espectáculo en la carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top