GP de Bélgica F1 2017
Mejor preparados que nunca

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2016: Previo

Verstappen: "Estar en posición de puntos en tu primera carrera y retirarte, fue duro"

Sainz: "Tengo muy buenos recuerdos de Australia, uno de los mejores de 2015"

AmpliarCarlos Sainz espera poder obtener otro buen resultado en Australia - LaF1Carlos Sainz espera poder obtener otro buen resultado en Australia

Toro Rosso llega al Gran Premio de Australia tras completar "la mejor pretemporada de su historia", según afirmó su jefe de equipo, Franz Tost. La escudería de Faenza cambió de motor Renault a motor Ferrari este año, aunque a la versión 2015, y este cambio les ha permitido dar un paso adelante tanto en rendimiento como en fiabilidad, pues el equipo júnior de Red Bull fue el segundo conjunto que más vueltas completó en pretemporada, sólo superado por Mercedes. 


Max Verstappen:



En general, Melbourne es un circuito divertido de pilotar, ¡y no puedo esperar para volver!



"El Gran Premio de Australia del año pasado fue un fin de semana muy emocionante para mí: ¡estaba muy emocionado de tomar parte en mi primer Gran Premio de Fórmula 1! Las partes del circuito que destacan para mí son la curva 1, donde llegas bastante rápido, o al menos ésa era mi sensación entonces, ¡ya que todo era muy nuevo para mí!, y es bacheado en la zona de frenado, por lo que recuerdo que lo encontré un poco difícil conseguir la frenada correcta para esa curva. Otras cosas que recuerdo es que a la mitad de la vuelta, cuando llegas a la curva diez, podía ver a muchos aficionados allí, sentados en el césped, ¡son muy apasionados y es genial de ver! En el mismo punto también era capaz de ver parte de esta bonita ciudad. La última parte del trazado tiene alguna buena combinación de curvas, incluso aunque fue una parte un poco decepcionante el año pasado, pues es el sector donde me retiré… ¡estar corriendo en posición de puntos en tu primera carrera de F1 y tener que retirarte es algo duro de experimentar! Pero en general, es un circuito divertido y ¡no puedo esperar para volver!".



Carlos Sainz:



Descubrí esta pista por primera vez el año pasado y puedo decir que la disfruté mucho



"Tengo muy buenos recuerdos de Australia, probablemente uno de los mejores de 2015, ya que acabé octavo en mi primera clasificación de F1 y luego sumé puntos en mi carrera de debut. ¡Prepararme otra vez para esta carrera definitivamente pone una sonrisa en mi cara! Descubrí esta pista por primera vez el año pasado y puedo decir que la disfruté mucho. Recuerdo que la curva uno es bastante bacheada y es fácil bloquear las ruedas delanteras. La segunda zona de DRS es complicada, ya que lo ejecutamos cuando nos abrimos en la salida de la curva dos.  Con lo que tenemos que tener cuidado es con la entrada de la curva seis, ¡ya que es bastante fácil poner un neumático en el césped! También recuerdo tener que acercarme mucho al muro de las curvas nueve y diez, pues esto te da tiempo por vuelta, y me recuerda un poco a Mónaco. Mi parte favorita del trazado, y también la más rápida, son las curvas once y doce, pilotadas en sexta marcha. El último sector también incluye otra combinación de curvas genial que disfruto mucho, incluso aunque las dos últimas curvas son las más complicadas, especialmente la dieciséis, donde estás luchando con el volante para tener una buena tracción. Definitivamente, ¡me divertí bastante allí el año pasado y espero decir lo mismo esta vez!". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de aruba

aert...........es para ti mi anterior comentario.....

Imagen de aruba

..........jajajaj...........si alonso "hubiese" sobrepasado petrov.......fuera tri..........si la ferrari del kaiser en 2006 no saca la mano........"hubiese".....acumulado 8 títulos.............hay que vivir de la REALIDAD........y no de los "hubiese"..........

Imagen de Michael 91

No es empezar...es terminar, y MAX lo hizo muchísimo mejor. Los puntos aportados son casi el TRIPLE.

Imagen de Aert

Fue un gran debut el de Sainz en Australia. Entrar en Q3 en la primera clasificación y puntuar en carrera. Fue 9º, pero pudo haber sido quinto si en boxes los mecánicos no la hubiesen pifiado, haciendo que Carlos se quedase más de 30 segundos parado (un error puntual que se haría habitual durante la temporada...).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top