Polémica desde la primera carrera

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2016: Domingo

La rivalidad Sainz-Verstappen regala el primer duelo interno de la temporada

Max se ha quejado de que su compañero no le cediera la posición, quería órdenes de equipo

AmpliarCarlos Sainz y Max Verstappen en Australia - LaF1Carlos Sainz y Max Verstappen en Australia

Carlos Sainz ha terminado noveno en el Gran Premio de Australia. Max Verstappen, décimo. El holandés ha criticado con insistencia a su escudería por no impartir órdenes de equipo a su favor. Franz Tost no se ha pronunciado al respecto todavía, pero sí ha revelado que si el holandés tuvo un pit-stop lento fue porque entró sin que el equipo le hubiera llamado.

 

Carlos Sainz (9º):

"No estoy del todo contento con el resultado de hoy porque creo que con el coche que tenemos podríamos haber sumado más puntos, pero he hecho todo lo que estaba en mi mano para terminar lo más arriba posible. Terminar noveno es frustrante. La carrera fue un caos, fue difícil acertar. Las cosas se pusieron interesantes tras la bandera roja y a pesar de que no es uno de los circuitos más fáciles para el adelantamiento, pude hacer algunas buenas maniobras. ¡Algunas bastante duras! He hecho mi carrera y creo que hemos dado un buen espectáculo. Me lo he pasado bien, pero creo que merecíamos terminar más arriba en vez de retroceder tras la séptima posición que ayer conseguimos en clasificación".

 

Max Verstappen (10º):

"Tarde bastante frustrante. Hicimos una buena salida y pudimos mantener detrás a Mercedes. La primera parada fue buena. El ritmo era bueno y n o tenía presión desde detrás, pero tras la bandera roja tuvimos un error de comunicación con el segundo pit-stop y se complicaron las cosas. Tenemos un coche fantástico y la décima posición no es donde deberíamos estar. Estoy decepcionado porque era una oportunidad de conseguir un resultado muy bueno. Ahora tenemos que centrarnos en la próxima carrera e intentar sumar más puntos que hoy".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Los dos pilotos han hecho una buena salida. Max terminó la primera vuelta en cuarta posición, Carlos era séptimo. Durante el primer stint mantuvimos un ritmo rápido. El pit-stop de Carlos fue bien, superó haciendo el undercut a Felipe Massa. Tras la bandera roja, cuando la carrera se reanudó, Max era quinto y Carlos sexto. Perdimos ritmo en las siguientes vueltas. Carlos bloqueaba mucho el tren delantero, por lo que le llamamos a boxes. Cambiamos nuestra estrategia y le sacamos con neumáticos medios. Max entró en las tres vueltas posteriores, pero el equipo no estaba preparado para su parada, porque no le habíamos llamado. Perdió siete segundos, eso le dejó en 12ª posición. Este resultado es una gran decepción para nosotros, teníamos la velocidad necesaria para terminar en una posición mejor. Lo único positivo es que sabemos que el STR11 es muy competitivo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top