F1

GRAN DEBUT DEL ESPAÑOL

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2015: Sábado

Sainz firma una octava plaza en clasificación que le deja a dos décimas de Ricciardo
Verstappen, con más problemas, ha acabado cayendo a la 12ª posición.
verstappen-australia-laf1.jpg
3
14 Mar 2015 - 10:48

Jornada muy positiva para los Toro Rosso, quienes en la Q1 llegaron a codearse con los gallos del corral gracias a la 4ª y 6ª posición de Verstappen y Sainz en un STR10 que ha demostrado estar a la par que el Red Bull, sus hermanos mayores. Finalmente, Verstappen no ha podido acceder a la Q3, mientras que Sainz ha realizado una actuación magistral y se ha quedado octavo, a tan solo dos décimas de Ricciardo.

 

Carlos Sainz (8º):

"Estoy muy contento, ¡es genial empezar mi primera carrera de Fórmula 1 desde la octava posición de la parrilla! Ha sido una sesión de clasificación bastante regular exceptuando la Q1, donde he cometido un pequeño fallo. No obstante, no me ha afectado y después todo ha ido realmente bien".

"Me he centrado en ajustar el coche a mi gusto para extraer su máximo potencial. Me siento muy cómodo en el coche, realmente estoy disfrutando mucho. Es difícil saber qué esperar mañana, ya que va a ser mi primera carrera, pero tengo muchas ganas. Seguramente será una aventura, pero me he estado preparando todo el invierno para esto, y me siento preparado".

 

Max Verstappen (12º):

"La última sesión de libres de hoy ha sido muy útil para mí, he vuelto a rodar y he probado diferentes set-ups del coche que han sido muy útiles antes de afrontar la clasificación. Desde el principio me he sentido bien en el coche y he hecho una buena Q1. La primera vuelta de Q2 ha sido razonable, a pesar de que algo se me estaba clavando en la espalda, por lo que el hombro me dolía un poco. Por desgracia, no conseguí una buena vuelta porque los neumáticos no estaban preparados".

"En el segundo intento, cometí un error a la salida de la curva 4, donde me fui un poco largo y perdí la trasera, cediendo bastante tiempo. Es una lástima pero ahora ya no puedo cambiar nada. Tengo ganas de que llegue mañana, mi primera carrera en Fórmula 1. El coche está trabajando bien y, con suerte, podremos sumar algunos puntos, ya que tenemos buen ritmo de carrera”.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2015 - 01:50
Comment

El protegido de Red Bull la metió de lleno en la Q2, así son las cosas.

14 Mar 2015 - 12:19
Comment

uuu chavalin esto huele mal... Como no te pongas las pilas sainz te va a dejar muy mal

14 Mar 2015 - 10:56
Comment

Claro, porque decir que Sainz te ha dado en los dientes estaba muy visto ya...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41