F1

Sainz termina noveno y Verstappen abandona

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2015: Domingo

Sainz ha ganado dos posiciones en la salida, pero tras el coche de seguridad ha perdido las ha perdido como consecuencia de un fallo de softwareas ha perdido tras el coche de seguridad por un fallo de software
Posteriormente ha perdido 30 segundos en el carril de boxes
Aun así, el madrileño ha terminado noveno y puntuado en su estreno en la F1
Verstappen ha abandonado por una avería en su V6 Turbo
sainz-toro-rosso-laf1.jpg
7
15 Mar 2015 - 14:11

Carrera complicada para Toro Rosso en Australia. Carlos Sainz ha terminado en los puntos sí, pero ha perdido 30 segundos en boxes por un mal pit-stop. También ha perdido dos posiciones al comienzo del Gran Premio por un problema de software. Max Verstappen ha abandonado tras un fallo en su motor Renault. Los de Faenza se marchan de Melbourne con la sensación de que disponen de más potencial del que hoy han mostrado sobre el asfalto.

 

Carlos Sainz (9º):

"Estoy muy contento de haber sumado mis primeros puntos en la Fórmula 1 en mi debut. Hoy teníamos potencial para hacer mucho más que una novena posición, pero si tenemos presente todas las cosas que han ocurrido creo que podemos estar contentos, seguiremos mejorando  porque sabemos que podemos hacerlo mejor. Me ha gustado mucho la carrera. He hecho una buena salida, ha habido alguna lucha en la primera curva. Quizá he sido un poco demasiado optimista, pero he aprendido la lección. La parada en boxes lenta ha sido un momento duro para todo el equipo, ya que íbamos muy bien y hemos perdido mucho tiempo. Pero luego la carrera ha cambiado y la prioridad ha sido terminarla sin problemas. Estoy contento con mi primer Gran Premio, siento que he cumplido todos mis objetivos y tengo ganas de que llegue la próxima carrera, la de Malasia".

 

Max Verstappen (RET):

"Una forma un tanto decepcionante de acabar mi primera carrera de Fórmula 1, pero este fin de semana ha tenido muchos momentos positivos. He hecho un buen stint con los neumáticos medios. Muchos de los que me rodeaban iban con los blandos, y aun así he podido seguir cerca de ellos. Pero luego he visto humo al salir de boxes. Lo he comunicado al equipo y me han pedido que detuviera el coche. Es una lástima, porque me sentía bien y el coche iba bien. De haber seguido en pista, habría terminado en los puntos. Hemos tenido un poco de mala suerte, pero tenemos que concentrarnos en lo positivo y prepararnos para la carrera de Malasia, donde aplicaremos todo lo que hemos aprendido en Melbourne. Espero que el resultado sea mucho mejor".

 

Phil Charles, ingeniero de carrera jefe:

"Ha sido un día frustrante para todos nosotros, sabemos que podríamos haberlo hecho mucho mejor. Podría haber sido un buen día, pero hemos pagado muy caros varios problemas. Carlos ha tenido un problema de software después del coche de seguridad, eso le ha costado dos posiciones. Luego ha perdido mucho tiempo en boxes por un neumático que ha dado problemas, luego otros problemas de software y de reglajes le han puesto en una situación comprometida con el Sauber. Él ha hecho una carrera limpia y ha conseguido sumar, eso es bueno. También ha sido un día muy decepcionante para Max. Con la estrategia que estaba siguiendo, lo más probable es que hubiera terminado en los puntos. Con todos los problemas que hemos tenido, hemos salvado el día de forma positiva. Es una lástima que los dos pilotos no hayan podido terminar la carrera con los puntos que se merecían. Sabemos que tenemos que mejorar, sabemos en qué dirección tenemos que trabajar para evitar que se repita un día como hoy".

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:

"Hemos traído varias mejoras a Australia para mejorar el manejo y el rendimiento del motor, algunas han funcionado, pero eso ha quedado tapado por otros problemas. Hemos trabajado muy duro este fin de semana para mejorar, para ofrecer un manejo consistente para los pilotos. Hemos mejorado en la clasificación y en la carrera hemos terminado en los puntos pese a un mal pit-stop. Max ha tenido que retirarse por un problema de su motor de combustión, lo investigaremos y solucionaremos para la próxima carrera. No estamos donde deseamos estar, pero lo analizaremos todo con detalle y volveremos con más fuerza en Malasia".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2015 - 07:13
Comment
#5 Lo vi muy flojo en los sobrepaso, perdió contra Nasr, Ricci, Kimi y Marcus Ericsson, este ultimo e ... Ver comentario
#5 Disfrutando a tope con la cantidad de ESPAÑOLES que hay en la F1. A joderse!!! Juas!
Alo2015
16 Mar 2015 - 09:07
Comment
#5 Lo vi muy flojo en los sobrepaso, perdió contra Nasr, Ricci, Kimi y Marcus Ericsson, este ultimo e ... Ver comentario
el motor ferrai este año es mejor que el renault, ay la pasada que le dio
nodoyuna
16 Mar 2015 - 03:34
Comment

Lo vi muy flojo en los sobrepaso, perdió contra Nasr, Ricci, Kimi y Marcus Ericsson, este ultimo en gran maniobra.

16 Mar 2015 - 01:55
Comment

Tremendo como le mantuvo el ritmo a Ricciardo, el desenmascarador de fraudetel. Le tuvo a tiro hasta que se la liaron en boxes.

aruba
15 Mar 2015 - 19:42
Comment

Hoy teníamos potencial para hacer mucho más............JA JA JA........pero eso no se vio reflejado frente a ericcson.............

Magic_ALO
15 Mar 2015 - 19:34
Comment
#1 CARLOS ha estado MUY CERCA DE RICCIARDO, tanto en la Q3 , como en la carrera.( antes del percance e ... Ver comentario
este nos va adar grandes tardes..... y si no al tiempo
Default user picture
PITXITO10
15 Mar 2015 - 17:09
Comment

CARLOS ha estado MUY CERCA DE RICCIARDO, tanto en la Q3 , como en la carrera.( antes del percance en el box )...y es su PRIMERA carrera en la F1.............¡¡¡...MUY ATENTOS A ESTE DATO !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25