Sainz termina noveno y Verstappen abandona

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2015: Domingo

Sainz ha ganado dos posiciones en la salida, pero tras el coche de seguridad ha perdido las ha perdido como consecuencia de un fallo de softwareas ha perdido tras el coche de seguridad por un fallo de software

Posteriormente ha perdido 30 segundos en el carril de boxes

Aun así, el madrileño ha terminado noveno y puntuado en su estreno en la F1

Verstappen ha abandonado por una avería en su V6 Turbo

AmpliarEl pit-stop de Carlos Sainz ha durado 32 segundos más que el de Verstappen - LaF1El pit-stop de Carlos Sainz ha durado 32 segundos más que el de Verstappen

Carrera complicada para Toro Rosso en Australia. Carlos Sainz ha terminado en los puntos sí, pero ha perdido 30 segundos en boxes por un mal pit-stop. También ha perdido dos posiciones al comienzo del Gran Premio por un problema de software. Max Verstappen ha abandonado tras un fallo en su motor Renault. Los de Faenza se marchan de Melbourne con la sensación de que disponen de más potencial del que hoy han mostrado sobre el asfalto.

 

Carlos Sainz (9º):

"Estoy muy contento de haber sumado mis primeros puntos en la Fórmula 1 en mi debut. Hoy teníamos potencial para hacer mucho más que una novena posición, pero si tenemos presente todas las cosas que han ocurrido creo que podemos estar contentos, seguiremos mejorando  porque sabemos que podemos hacerlo mejor. Me ha gustado mucho la carrera. He hecho una buena salida, ha habido alguna lucha en la primera curva. Quizá he sido un poco demasiado optimista, pero he aprendido la lección. La parada en boxes lenta ha sido un momento duro para todo el equipo, ya que íbamos muy bien y hemos perdido mucho tiempo. Pero luego la carrera ha cambiado y la prioridad ha sido terminarla sin problemas. Estoy contento con mi primer Gran Premio, siento que he cumplido todos mis objetivos y tengo ganas de que llegue la próxima carrera, la de Malasia".

 

Max Verstappen (RET):

"Una forma un tanto decepcionante de acabar mi primera carrera de Fórmula 1, pero este fin de semana ha tenido muchos momentos positivos. He hecho un buen stint con los neumáticos medios. Muchos de los que me rodeaban iban con los blandos, y aun así he podido seguir cerca de ellos. Pero luego he visto humo al salir de boxes. Lo he comunicado al equipo y me han pedido que detuviera el coche. Es una lástima, porque me sentía bien y el coche iba bien. De haber seguido en pista, habría terminado en los puntos. Hemos tenido un poco de mala suerte, pero tenemos que concentrarnos en lo positivo y prepararnos para la carrera de Malasia, donde aplicaremos todo lo que hemos aprendido en Melbourne. Espero que el resultado sea mucho mejor".

 

Phil Charles, ingeniero de carrera jefe:

"Ha sido un día frustrante para todos nosotros, sabemos que podríamos haberlo hecho mucho mejor. Podría haber sido un buen día, pero hemos pagado muy caros varios problemas. Carlos ha tenido un problema de software después del coche de seguridad, eso le ha costado dos posiciones. Luego ha perdido mucho tiempo en boxes por un neumático que ha dado problemas, luego otros problemas de software y de reglajes le han puesto en una situación comprometida con el Sauber. Él ha hecho una carrera limpia y ha conseguido sumar, eso es bueno. También ha sido un día muy decepcionante para Max. Con la estrategia que estaba siguiendo, lo más probable es que hubiera terminado en los puntos. Con todos los problemas que hemos tenido, hemos salvado el día de forma positiva. Es una lástima que los dos pilotos no hayan podido terminar la carrera con los puntos que se merecían. Sabemos que tenemos que mejorar, sabemos en qué dirección tenemos que trabajar para evitar que se repita un día como hoy".

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:

"Hemos traído varias mejoras a Australia para mejorar el manejo y el rendimiento del motor, algunas han funcionado, pero eso ha quedado tapado por otros problemas. Hemos trabajado muy duro este fin de semana para mejorar, para ofrecer un manejo consistente para los pilotos. Hemos mejorado en la clasificación y en la carrera hemos terminado en los puntos pese a un mal pit-stop. Max ha tenido que retirarse por un problema de su motor de combustión, lo investigaremos y solucionaremos para la próxima carrera. No estamos donde deseamos estar, pero lo analizaremos todo con detalle y volveremos con más fuerza en Malasia".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de niki_prost

[#5 nodoyuna] #5 Disfrutando a tope con la cantidad de ESPAÑOLES que hay en la F1.
A joderse!!! Juas!

Imagen de Alo2015

[#5 nodoyuna] el motor ferrai este año es mejor que el renault, ay la pasada que le dio

Imagen de nodoyuna

Lo vi muy flojo en los sobrepaso, perdió contra Nasr, Ricci, Kimi y Marcus Ericsson, este ultimo en gran maniobra.

Imagen de niki_prost

Tremendo como le mantuvo el ritmo a Ricciardo, el desenmascarador de fraudetel. Le tuvo a tiro hasta que se la liaron en boxes.

Imagen de aruba

Hoy teníamos potencial para hacer mucho más............JA JA JA........pero eso no se vio reflejado frente a ericcson.............

Imagen de Magic_ALO

[#1 PITXITO10] este nos va adar grandes tardes..... y si no al tiempo

Imagen de PITXITO10

CARLOS ha estado MUY CERCA DE RICCIARDO, tanto en la Q3 , como en la carrera.( antes del percance en el box )...y es su PRIMERA carrera en la F1.............¡¡¡...MUY ATENTOS A ESTE DATO !!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top