F1

Han acumulado un kilometraje satisfactorio

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2014: Viernes

Vergne: "Hemos hecho progresos reales desde la última prueba de Baréin"
Kvyat: "Nos las arreglamos para conseguir un buen montón de vueltas"
477191357kr00215_australian.jpg
Víctor Serrano
0
14 Mar 2014 - 18:04

Viernes muy productivo para Toro Rosso. No han hecho tiempos muy destacados pero han acumulado un buen kilometraje, 128 vueltas, entre los dos coches, algo que seguro levantará la moral de los de Faenza después de tener una pretemporada delicada. Vergne ha finalizado en mitad de la tabla con cronos muy cercanos a los equipos con motor Mercedes, y Kvyat ha estado un poco más discreto en su primer día oficial de curso quedando a 1.5 segundos del francés.

Jean-Eric Vergne (10º / 11º):

"Fue un muy buen día hoy sin ningún problema en las dos sesiones. Teniendo en cuenta lo difícil que fueron las pruebas de invierno era para nosotros estoy muy contento de cómo hemos empezado este fin de semana. Todo el mundo en el equipo ha trabajado muy duro en las últimas semanas y nunca perdimos nuestro enfoque. El resultado es que hemos hecho progresos reales desde la última prueba de Baréin. Pero sólo es viernes, así que tenemos que trabajar duro esta noche, mirando a todos los datos que hemos recogido hoy".

Daniil Kvyat (13º / 16º):

"Sin duda ha sido un sólido comienzo de mi primer fin de semana de Gran Premio. No nos centramos demasiado en el rendimiento, pero nos las arreglamos para conseguir un buen montón de vueltas, que era lo importante. No estaba muy seguro de qué esperar de los neumáticos, sobre todo del blando, pero he recogido una gran cantidad de información y definitivamente tenemos una mejor visión de conjunto. Hay mucho que discutir con los ingenieros esta noche. Espero que podamos recapitular todo y ser fuertes para el resto del fin de semana".

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

Ambos pilotos han hecho todos los procedimientos: tandas cortas y largas y también pit stops

"Hemos tenido un buen comienzo, realmente logramos una gran parte del kilometraje que queríamos hacer y eso es muy positivo. Ambos pilotos han pasado por todos los procedimientos, hicieron tandas cortas y largas y también pit stops. Claramente hemos hecho algunos progresos, lo cual es muy alentador. Obviamente hay más trabajo por delante. El coche parece estar funcionando bien, así que ahora es un caso de comprensión y de jugar con la configuración. En cuanto a Daniil, ha hecho un buen trabajo. Todo es nuevo para nosotros, lo que significa que no estamos donde queremos estar en términos de puesta a punto. Así que teniendo en cuenta todo esto, estamos contentos con su trabajo hoy y estamos seguros de que va a aprender muy rápidamente y estará cerca de Vergne".

Ricardo Penteado, asistente de pista de Renault:

"Hemos tenido dos sesiones muy productivas y fue bueno ser capaces de completar una gran cantidad de actividad en la pista. La retroalimentación con los pilotos ha sido positiva y hemos hecho buenos progresos con el sistema ERS. Todavía podemos mejorar la capacidad de conducción en las curvas lentas pero vamos a mejorar mañana sobre la base de información que tenemos hoy. Necesitamos comprobar algunos de los ajustes en las tandas largas, pero en general ha sido un día muy positivo con las nuevas unidades de potencia".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25