Han acumulado un kilometraje satisfactorio

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2014: Viernes

Vergne: "Hemos hecho progresos reales desde la última prueba de Baréin"

Kvyat: "Nos las arreglamos para conseguir un buen montón de vueltas"

AmpliarDaniil Kvyat y su STR9 durante los libres de Australia - LaF1Daniil Kvyat y su STR9 durante los libres de Australia

Viernes muy productivo para Toro Rosso. No han hecho tiempos muy destacados pero han acumulado un buen kilometraje, 128 vueltas, entre los dos coches, algo que seguro levantará la moral de los de Faenza después de tener una pretemporada delicada. Vergne ha finalizado en mitad de la tabla con cronos muy cercanos a los equipos con motor Mercedes, y Kvyat ha estado un poco más discreto en su primer día oficial de curso quedando a 1.5 segundos del francés.


Jean-Eric Vergne (10º / 11º):



"Fue un muy buen día hoy sin ningún problema en las dos sesiones. Teniendo en cuenta lo difícil que fueron las pruebas de invierno era para nosotros estoy muy contento de cómo hemos empezado este fin de semana. Todo el mundo en el equipo ha trabajado muy duro en las últimas semanas y nunca perdimos nuestro enfoque. El resultado es que hemos hecho progresos reales desde la última prueba de Baréin. Pero sólo es viernes, así que tenemos que trabajar duro esta noche, mirando a todos los datos que hemos recogido hoy".



Daniil Kvyat (13º / 16º):



"Sin duda ha sido un sólido comienzo de mi primer fin de semana de Gran Premio. No nos centramos demasiado en el rendimiento, pero nos las arreglamos para conseguir un buen montón de vueltas, que era lo importante. No estaba muy seguro de qué esperar de los neumáticos, sobre todo del blando, pero he recogido una gran cantidad de información y definitivamente tenemos una mejor visión de conjunto. Hay mucho que discutir con los ingenieros esta noche. Espero que podamos recapitular todo y ser fuertes para el resto del fin de semana".



Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:



Ambos pilotos han hecho todos los procedimientos: tandas cortas y largas y también pit stops



"Hemos tenido un buen comienzo, realmente logramos una gran parte del kilometraje que queríamos hacer y eso es muy positivo. Ambos pilotos han pasado por todos los procedimientos, hicieron tandas cortas y largas y también pit stops. Claramente hemos hecho algunos progresos, lo cual es muy alentador. Obviamente hay más trabajo por delante. El coche parece estar funcionando bien, así que ahora es un caso de comprensión y de jugar con la configuración. En cuanto a Daniil, ha hecho un buen trabajo. Todo es nuevo para nosotros, lo que significa que no estamos donde queremos estar en términos de puesta a punto. Así que teniendo en cuenta todo esto, estamos contentos con su trabajo hoy y estamos seguros de que va a aprender muy rápidamente y estará cerca de Vergne".



Ricardo Penteado, asistente de pista de Renault:



"Hemos tenido dos sesiones muy productivas y fue bueno ser capaces de completar una gran cantidad de actividad en la pista. La retroalimentación con los pilotos ha sido positiva y hemos hecho buenos progresos con el sistema ERS. Todavía podemos mejorar la capacidad de conducción en las curvas lentas pero vamos a mejorar mañana sobre la base de información que tenemos hoy. Necesitamos comprobar algunos de los ajustes en las tandas largas, pero en general ha sido un día muy positivo con las nuevas unidades de potencia".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top