F1

Vergne y Kvyat han acabado en los puntos

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2014: Domingo

Vergne: "Las cosas están cambiando y espero que vayan a mejor a partir de ahora"
Kvyat: "Nunca esperé anotar un punto en mi primera carrera, así que es increíble"
477191467kr00289_australian.jpg
Víctor Serrano
0
16 Mar 2014 - 13:36

Estupenda actuación de Toro Rosso en el primer gran premio del año. Después de una pretemporada complicada, ambos coches han conseguido acabar en la zona de puntos lo que les da una gran motivación para la siguiente carrera. Especialmente bueno ha sido el resultado del Kvyat en su estreno en la Fórmula 1 que, con su punto, se ha convertido en el piloto más joven en conseguirlo.

 

Jean-Eric Vergne (9º):

"Este es, obviamente, un buen resultado a pesar de que el coche era muy difícil de conducir. Tuvimos problemas con los frenos que nos hicieron perder mucho tiempo, pero al final todos estamos satisfechos de terminar la carrera con los dos coches en los puntos. Estoy muy contento con el total de los tres puntos, especialmente por el equipo. Después de un tiempo largo y difícil y tanto trabajo duro este invierno, esto es un gran alivio para todos los chicos en el garaje y es bueno para nosotros, los pilotos, darles algo a cambio. Parece que las cosas están cambiando y espero que vayan a mejor a partir de ahora. En cuanto a mi error en la última curva, estaba tratando de defenderme del Williams, buscando a mejor línea para conseguir una buena salida, pero me fui a la hierba y tuve la suerte de no trompear. Es realmente una lástima, pero es sólo la primera carrera y estoy seguro de que tendremos muchas oportunidades de anotar más puntos".

Key: "Estoy muy feliz por Daniil. Es muy prometedor y estoy convencido de que su punto será el primero de muchos"

 

Daniil Kvyat (10º):

"Fue una tarde muy intensa y terminar mi primera carrera con un punto es una gran sensación. Fue un fantástico primer fin de semana con el equipo, todo el mundo ha trabajado muy duro y sumar puntos fue una gran manera de acabar. ¡Muy bien hecho a todos! el inicio fue un poco desordenado, pero después me las arreglé para entrar en ritmo y el coche parecía competitivo en comparación con los que nos rodeaban. Estuvo cerca de Vergne al final, pero tuve que ahorrar combustible así que no le iba a atacar. Nunca esperé anotar un punto en mi primera carrera, así que es increíble. Es un verdadero estímulo para nosotros y ahora tenemos que seguir trabajando duro y si seguimos por este camino podemos esperar una temporada muy positiva".

 

James Key, director técnico:

"Melbourne nos gusta. Hicimos una buena sesión de calificación y el equipo logró terminar la carrera con ambos coches en los puntos. Es realmente un buen logro, considerando también que esta era la primera vez para que cubríamos una distancia de carrera. Es la recompensa por un buen trabajo realizado tanto por el equipo y como por Renault. Estoy muy feliz por Daniil, que acaba de convertirse en el piloto más joven en marcar un punto en su primera en Fórmula 1. Es muy prometedor y estoy convencido de que será el primero de muchos. Ahora hay que centrarse en Malasia, donde esperamos seguir trabajando en la dirección correcta y traer a casa algunos puntos más".

 

Ricardo Penteado, asistente de pista de Renault:

"Ha sido un gran comienzo para nuestra asociación con un final de dobles puntos. Los coches han rodado de forma fiable y tenían ritmo, así que podemos estar muy contentos con el rendimiento de hoy. Los sistemas de gestión de energía y combustible funcionaron a la perfección todo el fin de semana y hemos sido capaces de extraer cerca de todo el potencial de la unidad de potencia. Todavía podemos mejorar en algunas áreas, pero fue un comienzo sólido y hay definitivamente más en el futuro a medida que exploremos los límites del motor".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33