Novedades en el STR11

Toro Rosso en el GP de Alemania F1 2016: Viernes

Kvyat: "Tenemos una buena base para el resto del fin de semana"

Sainz: "Las largas rectas no lo hacen sencillo para nosotros"

AmpliarCarlos Sainz ensaya una parada en boxes en Alemania - LaF1Carlos Sainz ensaya una parada en boxes en Alemania

El equipo Toro Rosso ha completado una jornada llena de trabajo en Hockenheim. El STR11 monta un nuevo paquete aerodinámico con el que esperan mantener a raya a McLaren y luchar por buenos puntos el domingo en carrera. Por el momento, ambos pilotos están en la lucha por el top ten y se han mostrado confiados de cara al resto del fin de semana con los cambios que aplicarán en el setup del monoplaza.


 



Carlos Sainz (10º/11º):



"Ha sido bueno pilotar por primera vez aquí con un Fórmula 1. Obviamente ha sido más desafiante, pero lo he disfrutado. Las condiciones han sido complicadas hoy, especialmente con el viento en los Libres 2 de esta tarde y también había algo menos de grip en pista. No vamos mal aquí, pero seguimos necesitando encontrar tiempo ya que creo que los otros podrían mejorar mucho mañana y tenemos que asegurarnos de hacer lo mismo. Está muy competido todo y las largas rectas no lo hacen sencillo para nosotros, ¡pero eso no significa que vayamos a dejar de trabajar! Soy positivo y tengo muchas ganas del resto del fin de semana".



 



Daniil Kvyat (9º/11º)



"Ha sido un viernes bastante tranquilo, algo que no teníamos desde hace algún tiempo, así que tenemos una buena base para el resto del fin de semana. Por supuesto, seguimos teniendo que mejorar algunas cosas para mañana y si lo hacemos correctamente deberíamos ir mejor y mejor. Me siento bastante bien en el coche y disfruto pilotando aquí. Es una pista agradable de los viejos tiempos".



 



Phil Charles, ingeniero jefe de pista:



"Montamos un nuevo paquete aerodinámico hoy y como siempre esto requiere algunas tandas específicas dedicadas a confirmar que funciona como se esperaba. Me complace decir que hasta ahora todo el análisis realizado ha dado 'luz verde' - aunque, como siempre, vamos a necesitar algo de tiempo para ajustar y optimizar todo lo que nos aporta el paquete. En términos de nuestro rendimiento, creo que de nuevo está muy ajustado en mitad del pelotón y tal vez esperaba que fuésemos un poco más competitivos aquí de lo que somos. No es ningún secreto que hemos tendido a clasificar en la parte baja de la tabla de velocidades puntas y esto ha sido una fuente importante de pérdida de tiempo con respecto a nuestros rivales. Por desgracia, esto se ha convertido en un patrón bastante recurrente ya que otras unidades de potencia han recibido mejoras en las últimas carreras". 



“Como resultado de ello, el trabajo de configuración del setup se ha centrado en tratar de maximizar el rendimiento alrededor de todo lo que nos aporta el nuevo paquete y también en conseguir un buen compromiso de un paquete ' de carrera’ desde un punto de vista de los adelantamientos para el domingo, sin comprometer el rendimiento en las curvas. Daniil ha funcionado relativamente bien hoy después de tomar una nueva dirección en el lado del setup, así que tengo la esperanza de que dará sus frutos mañana y el domingo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top