Fuera de Q3

Toro Rosso en el GP de Alemania F1 2016: Sábado

Sainz: "Siempre supimos que un circuito de potencia iba a ser un desafío para nosotros"

Kvyat: "Todos pasamos por algunos periodos donde no nos sentimos buenos en el coche"

AmpliarToro Rosso lo tiene complicado para puntuar mañana - LaF1Toro Rosso lo tiene complicado para puntuar mañana

Toro Rosso se ha resignado a vivir una decepcionante clasificación en la que no ha podido colar a ninguno de sus dos monoplazas en Q3. De hecho, Daniil Kvyat no ha podido ni pasar el corte de Q1 y mañana partirá decimonoveno. Carlos Sainz sí llegó a Q2 pero no pudo hacer nada más que la decimotercera posición; pero mañana partirá decimosexto al ser penalizado por obstaculizar a Massa en la curva 2 durante los compases iniciales de la Q2. 

 

Carlos Sainz (16º):

"Una sesión de clasificación muy difícil. Estamos sufriendo aquí en Hockenheim, siempre supimos que un circuito de potencia como éste iba a ser un desafío para nosotros, ya que no somos suficientemente rápidos en las rectas. Habiendo dicho esto, creo que junté una vuelta muy buena. Me siento bien en el coche y el paquete está funcionando, pero esto es lo máximo que pude extraer el coche hoy. Mañana trataremos de luchar por más puntos, por supuesto no será fácil pero por supuesto daremos lo máximo para intentar acabar lo más arriba posible; ¡sería bueno irme de vacaciones con algunos puntos más en el bolsillo!".

 

Daniil Kvyat (19º):

"Estoy decepcionado, no piloté bien en la sesión de clasificación de hoy y mi última vuelta no fue suficientemente buena para pasar a Q2; perdí mis referencias, hice algunos errores y simplemente no pude juntar una vuelta buena. Ayer prometíamos, pero hoy cuando realmente importó simplemente no estábamos ahí. Estoy triste y no estoy a mi nivel usual, eso seguro; todos pasamos por algunos periodos donde no nos sentimos buenos en el coche y ahí es donde estoy yo ahora. Simplemente necesito entender un poco más lo que está sucediendo alrededor mío y tratar de sacar algunas conclusiones con el objetivo de sentirme confiado en el coche de nuevo. Es una tasca dura volver a mi nivel, pero soy joven y estoy seguro que encontraré algunas respuestas pronto. Lo bueno es que siento que la solución no está tan lejos… tuvimos un buen viernes ayer por primera vez en mucho tiempo, así que tenemos que mirarlo. Mañana es la carrera y trataremos de luchar para remontar. ¡No tengo mucho que perder así que iré a por ello!".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de carrera:

"Un sábado muy difícil para nosotros. Claramente fue muy ajustado todo en el pelotón hoy. Desafortunadamente para Daniil tuvimos dos malos intentos en Q1, en el segundo tuvo un primer sector lento con un pequeño error en la curva 1. Eso costó muy caro ya que fue suficiente para no poder llegar a Q2. La historia de Carlos fue un poco más feliz en Q1, donde logró pasar a Q2 en duodécima posición, pero desafortunadamente necesitó dos juegos de neumáticos para hacer eso cuando tenía la esperanza de lograrlo con uno. Luego, en Q2, hizo dos vueltas buenas y limpias pero nuestros tiempos en el sector 2 simplemente no eran suficientemente fuertes y finalizó decimotercero. Los Force India estuvieron fuertes hoy y el Haas hizo un trabajo particularmente bueno, con Gutiérrez delante de nosotros. Estábamos muy cerca con los dos McLaren y Carlos se situó entre ellos. Desafortunadamente bloqueó a Massa en la curva 2 en su primer intento en Q2, lo que significa una penalización de tres posiciones en parrilla. Nos aseguraremos de que nuestras disculpas sean recibidas".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top