Carlos, a por más puntos

Toro Rosso en el GP de Alemania F1 2016: Previo

Carlos Sainz se prepara con el simulador para un circuito en el que no ha corrido con F1

AmpliarCarlos Sainz en Hungría - laF1Carlos Sainz en Hungría

Carlos Sainz y Daniil Kvyat afrontan este fin de semana el Gran Premio de Alemania, la última cita del calendario de la Fórmula 1 antes de las vacaciones de verano. Para Carlos, éste será su debut en el circuito de Hockenheim con un monoplaza de la categoría reina. El madrileño se ha preparado en el simulador para hacerse una día de lo que le espera en cuanto salga a pista.

 

Carlos Sainz:

"Será la primera vez que corra en Hockenheim con un coche de Fórmula 1, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. Me he preparado bien y he pasado mucho tiempo en el simulador, eso me da una idea de lo que puedo esperarme. La curva 1 es una curva rápida muy bonita. Es importante salir bien de la curva tres, porque entonces llega una recta muy larga que sigue hasta que llegas a la curva seis, una de las más lentas de la temporada. Pasamos de 330 kilómetros/hora en 100 metros. Después de eso, viene otra aceleración hasta los 300 kilómetros/hora antes de volver a frenar para la curva ocho, que se toma en tercera velocidad. Es un punto muy bueno de adelantamiento. La curva diez es a fondo en clasificación y la doce es una de las más bonitas de todo el circuito, es la entrada a la sección del Motodrom. Es muy rápida. La trece tiene bastante peralte, así que la haces más rápido que si fuera una curva normal. La catorce y la quince son una chicane muy rápida seguida de un doble giro de derechas bastante bacheado, es difícil controlar la tracción al salir de la última curva".

 

Daniil Kvyat:

"La última vez que corrí ahí fue en 2014. Me clasifiqué octavo, no estaba tan mal, pero por desgracia tuve que abandonar. Es un circuito interesante, empezando por la curva que es un giro muy rápido que puede resultar bastante complicado en la vuelta inicial. Necesitas tracción en la salida de la curva tres, especialmente en carrera, y después de la curva cuatro haces la larga recta. Momento de tomar una cerveza y una salchicha... ¡es una recta muy larga! La horquilla de la curva seis es un buen punto para intentar el adelantamiento, pero has de mirar por tus retrovisores ya que también te pueden adelantar. Otra sección bonita de este circuito es la curva 12, la del estadio, donde has de ser valiente para hacerla bien. Ahí suele haber un ambiente muy bueno, la afición hace mucho ruido. La curva 13 tiene peralte positivo y has de llevar mucha velocidad al negociarla, al contrario que la 16, que tiene peralte negativo. Si he de decir qué curva disfruto más, es la doce.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top