F1

Carlos, a por más puntos

Toro Rosso en el GP de Alemania F1 2016: Previo

Carlos Sainz se prepara con el simulador para un circuito en el que no ha corrido con F1
sainz-toro-rosso-alemania-laf1.jpg
0
26 Jul 2016 - 13:22

Carlos Sainz y Daniil Kvyat afrontan este fin de semana el Gran Premio de Alemania, la última cita del calendario de la Fórmula 1 antes de las vacaciones de verano. Para Carlos, éste será su debut en el circuito de Hockenheim con un monoplaza de la categoría reina. El madrileño se ha preparado en el simulador para hacerse una día de lo que le espera en cuanto salga a pista.

 

Carlos Sainz:

"Será la primera vez que corra en Hockenheim con un coche de Fórmula 1, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. Me he preparado bien y he pasado mucho tiempo en el simulador, eso me da una idea de lo que puedo esperarme. La curva 1 es una curva rápida muy bonita. Es importante salir bien de la curva tres, porque entonces llega una recta muy larga que sigue hasta que llegas a la curva seis, una de las más lentas de la temporada. Pasamos de 330 kilómetros/hora en 100 metros. Después de eso, viene otra aceleración hasta los 300 kilómetros/hora antes de volver a frenar para la curva ocho, que se toma en tercera velocidad. Es un punto muy bueno de adelantamiento. La curva diez es a fondo en clasificación y la doce es una de las más bonitas de todo el circuito, es la entrada a la sección del Motodrom. Es muy rápida. La trece tiene bastante peralte, así que la haces más rápido que si fuera una curva normal. La catorce y la quince son una chicane muy rápida seguida de un doble giro de derechas bastante bacheado, es difícil controlar la tracción al salir de la última curva".

 

Daniil Kvyat:

"La última vez que corrí ahí fue en 2014. Me clasifiqué octavo, no estaba tan mal, pero por desgracia tuve que abandonar. Es un circuito interesante, empezando por la curva que es un giro muy rápido que puede resultar bastante complicado en la vuelta inicial. Necesitas tracción en la salida de la curva tres, especialmente en carrera, y después de la curva cuatro haces la larga recta. Momento de tomar una cerveza y una salchicha... ¡es una recta muy larga! La horquilla de la curva seis es un buen punto para intentar el adelantamiento, pero has de mirar por tus retrovisores ya que también te pueden adelantar. Otra sección bonita de este circuito es la curva 12, la del estadio, donde has de ser valiente para hacerla bien. Ahí suele haber un ambiente muy bueno, la afición hace mucho ruido. La curva 13 tiene peralte positivo y has de llevar mucha velocidad al negociarla, al contrario que la 16, que tiene peralte negativo. Si he de decir qué curva disfruto más, es la doce.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41