Perdieron mucho tiempo en las paradas en boxes

Toro Rosso en el GP de Alemania F1 2016: Domingo

Sáinz: "Parecía que la remontada era posible"

Kvyat: "Perdíamos agarre y velocidad en las rectas, el ritmo de hoy no es suficiente"

AmpliarToro Rosso no encontró la velocidad en Hockenheim - LaF1Toro Rosso no encontró la velocidad en Hockenheim

Definitivamente no ha sido el fin de semana para Toro Rosso. Pocas cosas han salido bien en el Gran Premio previo a las vacaciones de la Fórmula 1 y se van de Hockenheim con las manos vacías. Un ritmo precario, errores durante las paradas en boxes y una clasificación pobre han sido el bagaje de los de Faenza en la cita alemana. Ahora tendrán que centrarse para una dura segunda mitad de temporada, empezando por el GP de Bélgica a finales de agosto.

 

Carlos Sainz (14º):

"No ha sido la mejor de las carreras... Empezando desde la decimoquinta posición debido a la sanción significó que las cosas no iban a ser fáciles, pero tuvimos una buena salida y la primera parte de la carrera no fue mala. Fuimos capaces de adelantar algunos coches, hicimos una buena recuperación y estábamos cerca de los puntos, compitiendo por la undécima posición. Parecía que la remontada era posible, pero perdimos bastante tiempo en la primera parada en boxes, y eso nos costó unas cuantas posiciones que ganamos en la pista. A partir de ese momento nos vimos bloqueados en la decimocuarta posición, lugar en el que definitivamente no queríamos estar. No es la mejor forma de acabar la primera mitad de la temporada, pero en líneas generales estoy contento con el rendimiento que hemos tenido este año - ¡Ahora es momento para un merecido descanso pero estoy deseando volver a competir en unas semanas!".

 

Daniil Kvyat (15º):

"Nuestro ritmo de carrera hoy ha sido más consistente y hemos hecho algunas vueltas buenas, incluso aunque perdiéramos un poco de agarre y velocidad en las rectas. Era difícil pelear con los pilotos de delante y fue una carrera dura, más aún después de acabar lejos de los puntos. Ahora necesitamos ver donde podemos mejorar, intentarlo y maximizar nuestros puntos fuertes y volver más fuertes para la segunda mitad de la temporada... el ritmo de hoy no es suficiente. Ahora voy a aprovechar el parón de verano para recargar mis baterías y volver lo más fresco posible para las próximas carreras".

 

Franz Tost, director del equipo:

"Definitivamente, no es la forma con la que esperábamos acabar la primera mitad de la temporada... si os digo la verdad, esperábamos un mejor resultado - al final, no sumamos ni un punto cuando nuestros más directos competidores sí lo hicieron. Perdimos tiempo durante las paradas en boxes y, aunque nuestro pilotos lucharon fuerte, el coche no era lo suficiente bueno como para acabar entre los diez mejores. Aunque hemos puntuado en las últimas carreras, necesitamos investigar por qué hoy no ha sido posible. Dicho esto, soy positivo en que podamos estar en los puntos en la segunda mitad de la temporada. Tan sólo necesitamos seguir trabajando duro. El descanso veraniego será muy útil para todos y espero que el equipo se refresque y vuelva lleno de motivación para empezar la segunda mitad en Spa y luego en nuestra carrera local en Monza".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top