F1

Perdieron mucho tiempo en las paradas en boxes

Toro Rosso en el GP de Alemania F1 2016: Domingo

Sáinz: "Parecía que la remontada era posible"
Kvyat: "Perdíamos agarre y velocidad en las rectas, el ritmo de hoy no es suficiente"
kvyat-toro-rosso-alemania-laf1.jpg
0
31 Jul 2016 - 18:27

Definitivamente no ha sido el fin de semana para Toro Rosso. Pocas cosas han salido bien en el Gran Premio previo a las vacaciones de la Fórmula 1 y se van de Hockenheim con las manos vacías. Un ritmo precario, errores durante las paradas en boxes y una clasificación pobre han sido el bagaje de los de Faenza en la cita alemana. Ahora tendrán que centrarse para una dura segunda mitad de temporada, empezando por el GP de Bélgica a finales de agosto.

 

Carlos Sainz (14º):

"No ha sido la mejor de las carreras... Empezando desde la decimoquinta posición debido a la sanción significó que las cosas no iban a ser fáciles, pero tuvimos una buena salida y la primera parte de la carrera no fue mala. Fuimos capaces de adelantar algunos coches, hicimos una buena recuperación y estábamos cerca de los puntos, compitiendo por la undécima posición. Parecía que la remontada era posible, pero perdimos bastante tiempo en la primera parada en boxes, y eso nos costó unas cuantas posiciones que ganamos en la pista. A partir de ese momento nos vimos bloqueados en la decimocuarta posición, lugar en el que definitivamente no queríamos estar. No es la mejor forma de acabar la primera mitad de la temporada, pero en líneas generales estoy contento con el rendimiento que hemos tenido este año - ¡Ahora es momento para un merecido descanso pero estoy deseando volver a competir en unas semanas!".

 

Daniil Kvyat (15º):

"Nuestro ritmo de carrera hoy ha sido más consistente y hemos hecho algunas vueltas buenas, incluso aunque perdiéramos un poco de agarre y velocidad en las rectas. Era difícil pelear con los pilotos de delante y fue una carrera dura, más aún después de acabar lejos de los puntos. Ahora necesitamos ver donde podemos mejorar, intentarlo y maximizar nuestros puntos fuertes y volver más fuertes para la segunda mitad de la temporada... el ritmo de hoy no es suficiente. Ahora voy a aprovechar el parón de verano para recargar mis baterías y volver lo más fresco posible para las próximas carreras".

 

Franz Tost, director del equipo:

"Definitivamente, no es la forma con la que esperábamos acabar la primera mitad de la temporada... si os digo la verdad, esperábamos un mejor resultado - al final, no sumamos ni un punto cuando nuestros más directos competidores sí lo hicieron. Perdimos tiempo durante las paradas en boxes y, aunque nuestro pilotos lucharon fuerte, el coche no era lo suficiente bueno como para acabar entre los diez mejores. Aunque hemos puntuado en las últimas carreras, necesitamos investigar por qué hoy no ha sido posible. Dicho esto, soy positivo en que podamos estar en los puntos en la segunda mitad de la temporada. Tan sólo necesitamos seguir trabajando duro. El descanso veraniego será muy útil para todos y espero que el equipo se refresque y vuelva lleno de motivación para empezar la segunda mitad en Spa y luego en nuestra carrera local en Monza".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25