F1

Problemas con los ultrablandos

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2017: Viernes

Hartley: "Me costó un poco coger el ritmo idóneo"
Gasly: "Esperemos dar un buen paso adelante este fin de semana"
gasly-toro-rosso-libres-abu-dabi-soymotor.jpg
Santi Torres
0
24 Nov 2017 - 18:46

El equipo Toro Rosso ha sufrido en general con los neumáticos en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi. En especial, los neumáticos ultrablandos no han acabado de encajar bien con la configuración de ambos STR12, y de cara a mañana tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley tienen trabajo por delante.

 

Brendon Hartley (20º/19º):

"Es genial volver a pilotar el Toro Rosso después de unas semanas con ocupación fuera de la F1. He cambiado de nuevo de coche de semana a semana... han sudo unas semanas muy ocupadas para mí, ¡y me estoy divirtiendo con ello! Me costó un poco alcanzar de nuevo la velocidad, pero trabajo en ello y soy optimista para mañana. ¡A seguir dándolo todo!".

 

Pierre Gasly (14º/15º):

"En general ha sido un día positivo y productivo. Hemos tenido dos sesiones de Libres sin incidentes y hemos dado muchas vueltas, por lo que hemos completado el programa como queríamos, lo que es genial. Durante la sesión de Libres 2, me he notado muy cómodo con los superblandos, pero con los ultrablandos no hemos podido mejoras. Hay que trabajar en los neumáticos y mejorar. Dicho esto, hay muchos aspectos positivos a sacar del día de hoy, así que en general ha sido un buen inicio de fin de semana y espero que podamos dar un paso adelante en clasificación".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de pista

"Ha sido un día genial sin problemas, y hemos cubierto todo el programa que teníamos planeado. Esta mañana hemos completado probaturas aerodinámicas para entender el coche del año que viene, así que a parte de eso, hemos hecho una comparación entre alerones con Brendon. Esto nos ha permitido recopilar una cantidad ingente de información para trasladar al departamento de aerodinámica y que ellos la usen de cara al año que viene".

"Pierre ha entrado en ritmo desde el principio, algo que siempre es bueno de ver. Brendon pilotó la semana pasada un LMP1, así que al subirse al F1 de nuevo este fin de semana le ha costado un poco de tiempo familiarizarse con el STR12 y los neumáticos Pirelli, por lo que sus cronos no reflejan su ritmo real".

"Obviamente, entre los Libres 1 y 2 las temperaturas de pista han cambiado drásticamente, así que el equilibrio y el manejo del coche cambian también. Hemos anticipado bien los cambios del coche para compensar. Hemos tenido problemas con las gomas esta mañana, se sobrecalentaban. Por la tarde ya han funcionado correctamente".

"Somos competitivos con los superblandos en los Libres, 2, pero el ultrablando nos ha costado más. No hemos marcado el tiempo por vuelta esperado y que los otros sí han encontrado, por lo que tenemos que mirar toda la información recopilada para entender cómo operan correctamente los neumáticos y no perder nada respecto a carga aerodinámica o agarre mecánico del coche. Ha pasado algo parecido en la tanda larga, nuestro ritmo no era el esperado por lo que tenemos bastante trabajo para hacer esta noche. Eso sí, seguimos con optimismo adelante en este fin de semana".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25