NI KVYAT NI SAINZ PASAN A LA Q2

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2016: Sábado

Kvyat: "Llegamos a ciegas a la carrera, no hemos hecho ni una tanda larga"

Sainz: "No hemos tenido mucho tiempo para desarrollar el reglaje"

AmpliarSainz espera remontar mañana - SoyMotorSainz espera remontar mañana

El mal fin de semana de Toro Rosso ha tenido hoy el peor broche posible. Carlos Sainz y Daniil Kvyat no han conseguido pasar de la Q1, y el español casi acaba siendo farolillo rojo. Debido a los inesperados pinchazos de ayer, el equipo no ha disfrutado de apenas rodaje y, por tanto, tiempo para optimizar el reglaje del monoplaza  y acostumbrarse a la pista de cara a un evento donde las condiciones de pista cambiantes hacen que estas tareas sean aún más importantes.

 

Daniil Kvyat (17º):

No creo que pudiera haber hecho una vuelta mejor

"Después de todos los problemas contra los que hemos luchado este fin de semana, el resultado de hoy es en realidad lo máximo que podríamos haber conseguido, al menos por mi parte. No creo que pudiera haber hecho una vuelta mejor, para ser honestos. Hemos estado muy poco tiempo en pista durante los entrenamientos, así que ha sido difícil llegar a la clasificación sin demasiadas vueltas al volante… estoy feliz con la recuperación, y aún tengo la oportunidad de luchar mañana, donde intentaré tener una carrera limpia y ver dónde terminamos. También llegamos a ciegas a la carrera, pues no hemos completado ninguna tanda larga, pero vamos a seguir luchando hasta el final, ¡eso seguro!".

 

Carlos Sainz (21º):

Mañana intentaré disfrutar, que no haya problemas de fiabilidad y que sigamos una buena estrategia

"Honestamente, han sido dos días muy duros aquí en Abu Dabi, algo que es realmente doloroso, pues realmente quería terminar esta temporada con un fin de semana limpio para disfrutar. El equipo ha sufrido para solventar el problema de la parte trasera del coche y, debido a ello, no hemos tenido mucho rodaje, desafortunadamente. Estamos trabajando duro, y cada vez que hacemos un cambio en el coche, parece ser positivo; el equipo ha hecho un gran trabajo desde ayer. Obviamente, esto ha condicionado nuestro reglaje, y no hemos tenido mucho tiempo para desarrollarlo o acostumbrarnos a la pista, algo que no es ideal cuando te preparas para una carrera. Mañana empezamos desde muy atrás en la parrilla, pero veremos qué podemos hacer. Definitivamente, voy a intentar disfrutarlo, esperar que no haya preocupaciones con la fiabilidad y seguir una buena estrategia. ¡Vamos a por ello!".

 

Joddy Egginton, jefe de rendimiento de vehículo:

"A causa del problema que sufrimos ayer, el equipo de carrera y el de fábrica ha trabajado duro durante la noche para encontrar una solución, lo que nos ha permitido hacer algo de rodaje en la tercera sesión de libres y continuarlo con un programa completo en la Q1. Claramente, la falta de rodaje ha limitado las oportunidades para que los pilotos se sintieran cómodos con el coche y evolucionaran el reglaje durante este evento.  Esto ha resultado en que ambos coches no pasaran a la Q2. Es decepcionante, pues sabemos que, en condiciones normales, el equipo, pilotos y coche son capaces de mucho más. En sí misma, la clasificación ha sido simple desde un punto de vista operacional, pero con la falta de rodaje de rendimiento por parte de ambos pilotos y como resultado de que el delta respecto a nuestros competidores inmediatos fuera mayor de lo normal, elegimos hacer tres tandas. Esto se hizo con el objetivo de dar a los pilotos el máximo de oportunidades con un paquete que no había sido optimizado hasta ahora en este evento. Sin importar la falta de rodaje, ambos pilotos han enfocado la clasificación completamente comprometidos, y han extraído tanto rendimiento como ha sido posible de sus coches. Ahora centramos nuestra atención en la carrera, e intentaremos aprovechar cada oportunidad que se ponga en nuestro camino para mejorar nuestra posición de carrera… ¡no tenemos nada que perder!".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top